Espectacular Mercedes-Benz Stadium, un inmueble lleno de tecnología que ya vive el futuro

Cuenta con un techo retráctil que tarda unos 10 minutos en quedar completamente abierto

Si bien elSuper Bowl LIII será un platillo con gran sazón por los rivales que chocarán: los New England Patriots y Los Angeles Rams, y no solo porque pondrá en juego una verdadera dinastía de la NFL o el inicio prometedor de la siguiente, sino porque además hay una revancha de 17 años atrás, en disputa.

Sin embargo hay un ingrediente que lo hará aún más espectacular, y ese es el Mercedes-Benz Stadium, el inmueble deportivo más avanzado, tecnológicamente hablando, del mundo entero.

Ubicado en Georgia, Estados Unidos, y sede del Atlanta United FC de la MLS, el estadio cuenta con una capacidad para 71 mil aficionados y tiene un techo retráctil que está conformado por el logo de la marca automotriz que lo patrocina.

El Mercedes-Benz Stadium tiene una capacidad de reciclar el agua que corre por sus tuberías, además de reutilizar la energía que produce para ahorrar el 29 por ciento de la que utiliza cualquier otro complejo en los Estados Unidos; fue también el primero en ser certificado como LEED Platinum por sus avances tecnológicos.

Tarda aproximadamente unos 10 minutos en abrir por completo el techo, haciendo de esta función todo un espectáculo de la ingeniería y la arquitectura.

Este domingo 3 de febrero en punto de las 17:30 horas, tiempo estimado para la patada incial, el estadio de Atlanta vibrará desde sus estructuras para ver al nuevo monarca de la NFL.


NOTAS MÁS VISTAS