Michael Jackson, el genio que redefinió el show del medio tiempo del Super Bowl

En 1992 el Rey del Pop participó en el espectáculo del medio tiempo para marcar la pauta de cómo debía ser a partir de entonces.

Michael Jackson impactó en el Super Bowl de 1992.

El show de medio tiempo del Super Bowl es en uno de los eventos ligados al deporte más importantes, mueve millones de dólares y forma una profunda opinión pública en Estados Unidos, aunque no siempre fue así. Tuvo que aparecer uno de los más grandes, Michael Jackson, para rescatarlo de su intrascendencia y darle un impulso estelar.

Michael Jackson al rescate del Super Bowl

Jackson, el apodado Rey del Pop, apareció en el Rose Bowl de Pasadena, California, en el año de 1993 para redefinir el evento con apenas una lista de cinco canciones que interpretó a lo largo de 12 minutos. Rating, toda la atención puesta y algo muy importante: espectáculo, algo que pocos entendieron tan bien como él y su equipo de trabajo. 

¿Qué canciones tocó El Rey del Pop?

Una a una, Michael interpretó extractos de "Jam", "Billie Jean", "Black or White","We Are the World" y "Heal the World", acompañado de una parafernalia única que empezó a destacar apenas se marcó el inicio de su mini concierto. Un par de dobles aparecieron en las pantallas del inmueble y sin esperarlo, el cantante irrumpió en el centro del campo en medio de una lluvia de fuegos artificiales. 

En este link de YouTube puedes ver el show de medio tiempo de Michael Jackson.

El Super Bowl se iba a pique

NFL y la cadena CBS recibieron un fuerte golpe en 1992, cuando la televisora Fox se decidió a meter una de sus comedias más importantes, "In Living Color", justo a la mitad del encuentro entre Buffalo Bills y Washington Redskins (24-37). 

En el escenario instalado en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minneapolis apareció un deslumbrante show dedicado al invierno que si bien tuvo una gran producción, resultó poco atractivo para el espectador. Ni el gancho de Gloria Estefan ayudó a salvarlo. Según los datos proporcionados, la audiencia cayó 10 por ciento. 


Jackson lo quiso llamar "Thriller Bowl"

El Rey del Pop también resultó beneficiado con su intervención, porque si bien triunfaba alrededor del mundo con su gira "Dangerous", hacía diez años antes que alguna de sus producciones no sacudía a sus seguidores. Por ello cuando se acercó la NFL aceptó la propuesta, aunque con ciertas condiciones.

“Michael no estaba muy consciente del Super Bowl. No estaba muy consciente de lo grande que era esto. Simplemente dijo: '¿Por qué no lo llamamos Thriller Bowl?'", recordó Arlen Kantarian, el productor ejecutivo del programa, a la revista Rolling Stone. Por supuesto que no se le otorgó ese beneficio.

No obstante, el cantante logró ser coproductor del espectáculo, que la NFL dejara ingresar a 3,500 voluntarios que participaron en la última parte, además de que donó 100 mil dólares para la fundación "Heal the World". El esfuerzo bien valió la pena, pues desde entonces el show medio tiempo mejoró y atrajo cada vez a cantantes y grupos de mayor peso. Por cierto, el juego fue ganado por Dallas por una paliza de 52-17 sobre Buffalo.

NOTAS MÁS VISTAS