NFL

Murió Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, a los 65 años

El equipo de la NFL dio a conocer la noticia mediante un comunicado compartido en sus cuentas oficiales, en donde precisó más detalle sobre como ocurrió

Jim Irsay
Jim Irsay
Matias Araujo

La tarde del miércoles 21 de mayo se dio a conocer la muerte del empresario Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts de la NFL, a los 65 años, así lo comunicó el equipo mediante sus redes sociales.

Los Colts compartieron un comunicado en sus cuentas oficiales, en el que señalaron que el propietario del equipo falleció mientras se encontraba dormido, lamentando esta situación y enviando sus condolencias a sus familiares.


"Nos devasta anunciar que nuestro querido propietario y director ejecutivo, Jim Irsay, falleció pacíficamente esta tarde mientras dormía. La dedicación y la pasión de Jim por los Indianapolis Colts, además de su generosidad, compromiso con la comunidad y, sobre todo, su amor por su familia, fueron insuperables. Nuestro más sentido pésame a sus hijas, Carlie Irsay-Gordon, Casey Foyt, Kalen Jackson y a toda su familia, quienes lo acompañan en el duelo", informó el equipo en su desplegado.

Los aficionados del equipo no tardaron en enviar sus mensajes de condolencias a través de las redes sociales, recordando el trabajo que tuvo el dueño durante los últimos 30 años, en donde los llevó a ganar un Super Bowl.


El legado de Jim Irsay con los Colts

Jim Irsay tomó el mando de los Indianapolis Colts en 1997, herendando el trono tras la muerte de su padre, Robert Isay, quien adquirió la franquicia en 1972.

Uno de los momentos más recordados por los aficionados fue el triunfo en el Super Bowl XLI, cuando lograron derrotar a los Chicago Bears por marcador de 28 a 17, con Payton Manning como la figura estelar de esa temporada.

Tres años después volvieron a llegar al juego por el titulo, aunque terminaron perdiendo con los New Orleans Saints.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.