¡Urge VAR en la NFL! La falta que nunca se marcó y dejó a Saints sin Super Bowl

Un castigo del tamaño de la ciudad de New Orleans que los árbitros no marcaron en el último minuto del cuarto periodo "mató" a los Saints en su búsqueda del Super Bowl.

Drew Brees se muestra incrédulo por la no marcación de los árbitros. (AFP)

El pase al Super Bowl LIII de Los Angeles Rams tendrá de por vida la "mancha" de una increíble omisión arbitral al no señalar un flagrante castigo favorable a los New Orleans Saints en el último minuto del cuarto periodo de la Final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Con los Saints dentro de la yarda 20 y el marcador empatado, un pase de Drew Brees no llegó al receptor Tommylee Lewis producto de un descarado contacto del defensivo Nickell Robey-Coleman que debió ser marcado como interferencia de pase, contacto ilegal o incluso falta personal por ir con el casco de frente.

Ninguno de los árbitros en la planilla arrojó el pañuelo ante la incredulidad del coach de New Orleans, Sean Payton, quien con el rostro enrojecido exigía una explicación.

El defensivo de L.A. involucrado celebró la no llamada de los oficiales y se dirigió a la tribuna señalándose el colmillo.

La no señalización dio paso a un cuarto down para los Santos que terminó con un gol de campo. En la siguiente posesión, los Rams empataron con el reloj casi en ceros gracias a una patada de 47 yardas de Greg Zuerlein.

Ya en el tiempo extra, Los Angeles se aprovechó de una intercepción a Drew Brees que los dejó en su yarda 45, avanzaron algo de terreno y Zuerlein nuevamente fue el héroe al acertar desde 57 yardas para poner a los Rams en el Super Bowl.

NOTAS MÁS VISTAS