NFL planteó mover Super Bowl LVI a Dallas por rebrote de COVID en Los Ángeles

La National Football League contactó a los Dallas Cowboys para saber si recibirían el Super Bowl por la creciente ola de COVID en Los Ángeles.

El Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero. (TW @SuperBowl)

Editorial Mediotiempo

La pandemia de COVID puso a pensar seriamente a la NFL sobre la sede del Super Bowl LVI este 2022, que está programado en el SoFi Bank Stadium de Los Ángeles y así se mantendrá, pero la liga reveló que mantuvo "pláticas con otras ciudades" para evaluar la posibilidad de mover el evento por la creciente ola del coronavirus en California.

De acuerdo a la cadena televisiva WFAA de Dallas, que citó a una fuente en la directiva de los Cowboys -la franquicia de futbol americano de la ciudad-, la NFL estuvo en comunicación con el propietario, Jerry Jones, para pensar en un "plan emergente" en caso de que los problemas con la COVID-19 persistieran en Los Ángeles.

¡Cowboys en México! Dallas ya pidió partido en CDMX para 2022, reportan

Sin embargo, en un comunicado a la AFP, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la liga seguía concentrada en organizar el juego en Los Ángeles como estaba planeado.

"Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Ángeles el domingo 13 de febrero (…) Sí, tuvimos comunicación con sedes alternas, pero es parte de un proceso estándar para estar prevenidos ante cualquier eventualidad", afirmó el portavoz de la liga, Brian McCarthy, a la agencia AFP.

Premios Grammy se pospusieron por COVID en Los Ángeles

Precisamente en la ciudad de Los Ángeles, otro gran evento como los Premios Grammy a lo mejor de la industria musical fueron pospuestos debido a la incertidumbre que rodea a la variante ómicron de COVID-19, que ha disparado los casos en toda la Unión Americana en las más recientes semanas.

El condado de Los Ángeles reportó casi 45 mil nuevos casos durante el sábado y el domingo, tras un récord diario de 27 mil nuevas infecciones el viernes. El martes también se confirmaron otros 21 mil 790 casos.

NOTAS MÁS VISTAS