Difícil decisión: Los Raiders jugarán en su nuevo estadio de Las Vegas sin fans, por el covid-19

Mientras algunos equipos ven la posibilidad de jugar con algunos fanáticos en las tribunas, los Raiders decidieron hacerlo sin espectadores en su nueva casa de Las Vegas.

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders en Las Vegas, no tendrá fans en sus tribunas esta temporada. Foto: AFP

Los Raiders anunciaron que jugarán sin público en su nuevo estadio en Las Vegas esta temporada de NFL debido a la pandemia de coronavirus. El equipo, que se instaló en la 'capital del juego' tras mudarse de Oakland, será local en un estadio cuyo costo es de dos mil millones de dólares, según un comunicado para los dueños de boletos de temporada.

"No hay nada más importante para la Organización Raider que la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal, trabajadores del estadio y aficionados", dijo la franquicia.

NFL da a conocer parte del protocolo contra coronavirus para la temporada 2020

La decisión de los Raiders

"Después de intensas consultas con funcionarios de atención médica y líderes estatales y comunitarios, tomamos la difícil decisión de jugar la temporada inaugural de Los Raiders 2020 en Las Vegas en el estadio Allegiant sin la asistencia de espectadores", añade el comunicado.

Los Raiders dijeron que habían sopesado la disponibilidad de un número limitado de boletos para cada partido, pero decidieron descartar la medida.

Varios equipos de la NFL ya han anunciado planes para permitir que algunos fanáticos puedan asistir a juegos esta temporada.

Sin embargo, los Raiders optaron por no hacerlo, citando las "desigualdades potenciales asociadas con la determinación de quién puede y quién no puede asistir a juegos específicos si el estadio operará a una capacidad reducida".

El Allegiant Stadium tiene un aforo de 65.000 asientos. Cuenta con un campo de césped natural retráctil, un techo translúcido y se encuentra en el corazón de Las Vegas, a poca distancia del famoso Las Vegas Strip.

Los Raiders jugarán su primer partido en casa el 21 de septiembre contra New Orleans Saints.

NOTAS MÁS VISTAS