Toño de Valdés y el Coach Castillo juntos; lo nunca visto y la 'crítica' a Enrique Garay
Grandes rivales al ser de Televisa y TV Azteca, De Valdés y el Coach se juntaron para hablar de la NFL y Don Joaquín confesó lo que no le gusta de Garay.
Han sido compañeros y cómplices de transmisiones por tres décadas, son voces que marcaron generaciones con la NFL en México a través de TV Azteca, pero hasta ellos tienen sus diferencias cuando de apoyar equipos se trata. Nos referimos a Enrique Garay y Joaquín Castillo, ya que el fanatismo del primero por los New England Patriots y Tom Brady ha llevado al Coach a "odiarlos" y celebrar sus derrotas.
Asegurando que él no tiene un equipo favorito en la National Footbal League, el Coach Castillo confesó que no es fanático de Tom Brady y que dos de los Super Bowl que más disfrutó fueron los que vieron a New England perder contra los New York Giants en los años 2008 y 2012.
"Yo quiero mucho a Enrique Garay, pero él me ha hecho odiar a los Patriots. Los dos Super Bowl que perdieron con los Giants los disfruté como nada, no sabes. Sobre todo aquel en el que los Pats llegaron invictos y perdieron, todos brincamos de felicidad menos Enrique, hasta le dijimos: 'Te va a dar un infarto', no se puede ser tan pasional y menos cuando lo estás transmitiendo", contó el Coach en entrevista con Toño de Valdés, con quien por años ha competido en las transmisiones entre Televisa y TV Azteca.
"Recuerdo que en ese Super Bowl que perdieron invictos, estando al aire en un enlace me propuso una apuesta. Si ganaban los Giants, Enrique se pintaba el pelo en vivo en televisión; si ganaban los Patriots, me lo pintaban a mí. La dudé porque Nueva Inglaterra llegaba invicto, pero acepté y cuando veo que van perdiendo, Inés Gómez Mont sacó una lata de pintura y que le pinta todo el pelo a Garay y luego hasta a mí me tocó, pero yo fascinado de que perdieron los Pats", añadió.
¿Quién es el mejor QB de la historia en la NFL?
Con las bases sentadas de que no es tan grande admirador de Thomas Edward Patrick Brady pese a ser el máximo ganador en la historia de la NFL con siete anillos de Super Bowl, el Coach Castillo aseguró que el mejor quarterback ha sido Joe Montana, quien ganó cuatro títulos con los San Francisco 49ers y nunca perdió en el gran partido.
"Yo soy de Joe Montana, para mí ha sido lo máximo que ha habido como quarterback en la NFL. Recuerdo mucho el segundo Super Bowl que le ganaron a Cincinnati por lo que hizo él, aunque el MVP se lo dieron a Jerry Rice, ese partido lo viví intensamente", recordó.
"Después hay otros fenomenales como Peyton Manning, ver a Aaron Rodgers con los Packers es ver a alguien que define cómo jugar la posición de mariscal. Yo no soy muy fan de Tom Brady, no sé si por Garay que me ha hecho mucho daño (risas). De los actuales, varios me tienen enloquecido, como Pat Mahomes, Justin Herbert, Josh Allen, son de otro calibre, es impresionante lo que hoy juegan".
Escucha al Coach Castillo confesando su 'odio' por los Patriots en el 28:20