¡Tecnología aliada! Falcons usarán drones y Panthers robots para eliminar covid-19 en la NFL
Los equipos anunciaron los protocolos que realizarán para limpiar sus estadios antes, durante y después de sus partidos para evitar la propagación del coronavirus.
La NFL es una de las primeras competencias con fanáticos en los estadios y los equipos se actualizan con la tecnología para no presentar brotes de coronavirus y poner en riesgo a su afición y la autorización del regreso de los asistentes.
Es así como los Atlanta Falcons imponen una nueva moda en los protocolos deportivos con la inclusión de la tecnología. El estadio Mercedes-Benz se asoció con Lucid Drone Technologies, con sede en Charlotte, para la utilización de drones D1 para desinfectar áreas. Los drones utilizan boquillas de pulverización electrostática para una distribución uniforme de productos químicos desinfectantes de grado médico que incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y los virus se adhieran a las superficies sin dejar residuos.
Así son las medidas de Falcons y Panthers
"El proceso de dar la bienvenida a los fanáticos implica escuchar activamente y responder a sus inquietudes y entendemos que los protocolos de limpieza y desinfección adecuados son lo más importante en el entorno actual", dijo Dietmar Exler, director de operaciones de AMB Sports and Entertainment.
A los Falcons le siguieron los Carolina Panthers, que permitirán la entrada a 5 mil 240 fanáticos al Bank of America Stadium para el partido del domingo contra los Arizona Cardinals, con un plan de limpieza moderno mediante un "robot destructor de gérmenes" que se ha utilizado en vestuarios, oficinas y otras partes del edificio.
El robot Xenex LightStrike se anuncia como el único robot de rayos UV de xenón que mata el coronavirus del mundo. El robot, según la compañía, es 99,9% efectivo para matar el germen del coronavirus en dos minutos.
"Lo que pones en una sala de operaciones en un hospital, queremos asegurarnos de que lo tengamos para nuestro vestuario y sala de pesas y nuestras suites y baños. Los hemos estado usando todo el verano y estamos usándolos por adelantado y después del partido del domingo", dijo el presidente del equipo, Tom Glick.