NFL

NFL quiere incrementar a 18 partidos en temporada regular; buscan llegar a 16 internacionales

El Comisionado Roger Goodell habló sobre este tema en su presentación anual

NFL planea aumenta número de partidos en temporada regular
NFL planea aumenta número de partidos en temporada regular
Matias Araujo
Ciudad de México

La NFL ha anunciado durante el lunes 2 de febrero la lista de partidos internacionales que tendrá la próxima temporada, con la sorpresa del primer juego en Paris, además del regreso a la Ciudad de México, para un encuentro en el Estadio Banorte.

Al respecto del anunció que dio la liga sobre los duelos internacionales, el comisionado Roger Goodell mencionó que la lista actual es de 9 encuentros fuera de Estados Unidos, sin embargo, espera poder incrementar a 16 los partidos para poder dar mayor visibilidad a la liga.

La llegada a Paris es un gran paso para la NFL, que ya cuenta con acuerdo multianuales con el estadio Santiago Bernabéu en España, además del Allianz Arena en Alemania y ahora el regreso a México en el Coloso de Santa Úrsula.

De la misma forma, Reino Unido, Brasil y Australia cuentan con partidos para la siguiente temporada, convirtiendo en la temporada con mayor número de partidos internacionales.

Sin intención de extender la temporada a 18 partidos 

Aunque en las últimas semanas se había mencionado la posibilidad de extender la temporada a 18 partidos para cada una de las franquicias, así como reducir a solo dos partidos por pretemporada, todo apunta a que no se ha platicado esa posibilidad.

NFL anuncia que jugará por primera vez en París en el 2026 (Reuters)

"No hemos tenido ninguna discusión formal al respecto y, francamente, muy pocas, si es que alguna, conversaciones informales”, expresó Goodell el lunes en su conferencia anual sobre el estado de la NFL antes del Super Bowl. No es un hecho que lo haremos. No es algo que asumamos que sucederá. Es algo que queremos discutir con el liderazgo del sindicato", comentó el Comisionado de la NFL.

Aclaró que la Asociación de Jugadores pasará por cambios en el liderazgo, por lo que se convierte en un tema complejo. Goodell señaló que hay temas respecto a la seguridad de los jugadores que deben ser tratados, incluso manejan la opción de agregar una semana más de descanso.

Cabe mencionar que todo esto nació a raíz de una declaración del mismo Comisionado en el Draft 2024, en el que dejó en claro que prefería agregar un juego más a la temporada regular y quitar uno de pretemporada.

La NFL hace su regreso a México; desde 2022 no se juega en el país (Google AI Studio)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.