‘Soy bien tronco’; el mexicano que va a Dallas Cowboys porque el soccer no se le dio
El nuevo integrante de los Dallas Cowboys probó suerte en otros deportes
Nació hace 21 años en el futbolero Monterrey, pero gracias a que era un “tronco” y solo se le daba empujar fue que Isaac Alarcón encontró en el americano al deporte que hoy lo tiene en las nubes, como nuevo miembro de los Dallas Cowboys.
Aun cuando también en el futbol americano se sentía “muy malo”, el liniero ofensivo relató a Mediotiempo que tardó en encontrar la posición que le haría brillar, luego de que también intentó otros deportes como basquetbol y hasta lanzamiento de bala.
“Estoy bien tronco, nada más se me daba el empujar gente. Intenté jugar basquetbol, pero no se dio, jugaba muy pesado, me expulsaban; también intenté lanzamiento de bala, pero la verdad no me gustaba, no era lo mío y me quedé con el futbol americano”.
“Intenté jugar de ala cerrada, la verdad era muy malo, era muy pesado, mis manos no eran buenas, intenté jugar de quarterback, también muy malo, no se me dio hasta que llegué a la línea ofensiva, la posición perfecta para mí”.
De cariño dice que está “con los gordos”, pues así se refierene en la línea ofensiva, donde el objetivo no es tanto brillar sino permitir que otros lo hagan. El regiomontano, cuyo padre jugó futbol americano estudiantil, empezó en este deporte a los 14 años en Pumas de Fuentes del Valle, luego con las Águilas de la Prepa 9 de la UANL para luego convertirse en borrego salvaje del Tec, donde además estudió Ingeniería en diseño automotriz.
“Mi papá jugó en la Facultad de Medicina en las Víboras. Siempre desde niños crecimos yendo al parque mis hermanos y yo, ahí le agarramos cariño al deporte y siempre tienes el miedito de lastimarte, pero traes casco, hombreras”, mencionó.
“Mi papá desde chiquito nos decía ‘ándale, no le saques, éntrale a los golpes’ y mi mamá también es un poquito así medio rasposa, media dura; los dos me animaban a jugar duro”.
Por ello en el parque los juegos no duraban tanto, pues sus hermanos y él siempre terminaban “ganchados”, peleando para ver quien tiraba o corría el ovoide.
SE QUEDÓ EN SHOCK, VA AL EQUIPO DE SU ÍDOLO
Alarcón García formará parte de los Cowboys en un programa de la NFL de reclutamiento internacional. De inicio, su inclusión será para entrenar, y aunque no tiene garantizado un lugar para permanecer, sí ha habido varios jóvenes que entran a la Liga por el mismo camino y se convierten en elementos fijos de sus equipos.
Aunque la semana pasada conoció que había sido elegido para el programa, fue hasta este lunes cuando en una videoconferencia supo que su equipo era el de Dallas, del que dice ya era aficionado y donde juega su ídolo, el tackle Tyron Smith, por lo que espera que ya en junio pueda integrarse a las prácticas.
“Vi una persona y un lugar donde se veían puras cosas de los Cowboys. Desde ahí me emocioné bastante, luego se presenta la persona y me dice ‘hola, qué tal, soy el vicepresidente, nos da mucho gusto recibirte’ y olvídate”, relató.
“Sólo me dijo ‘vicepresidente’ y yo me volví loco, dejé de escuchar lo que me dijo, sólo le decía ‘muchas gracias, muchas gracias’, hasta que me dijo ‘Isaac, ¿sigues ahí?’ y fue cuando reaccioné”.