Hospitalizan a jugador de los Vikings por COVID pese a estar vacunado
Un liniero de Minnesota en la NFL fue ingresado de emergencia a un hospital por complicaciones del coronavirus.
Pese a estar vacunado con las dos dosis, un jugador de los Minnesota Vikings fue hospitalizado de emergencia la noche del martes por complicaciones derivadas del coronavirus, reveló la organización este miércoles en voz del head coach, Mike Zimmer, quien se negó a divulgar el nombre del enfermo.
Reportándolo como "en estado estable" tras pernoctar en un nosocomio por problemas al respirar, Zimmer informó que se están aplicando todas las pruebas necesarias para el resto de jugadores y staff de entrenadores, si bien reportó que "todos están vacunados", esperando que eso ayude a evitar mayores complicaciones o contagios descontrolados.
"Esto de la COVID es cosa seria, uno de nuestros jugadores llegó a la sala de emergencias la noche del martes porque se complicó su salud. Al momento son 29 personas las examinadas por contacto cercano, incluyéndome", dijo el entrenador de los Vikings, que van con marca de 3-5 en la División Norte de la Conferencia Nacional en la NFL.
¿Quién es el jugador de los Vikings hospitalizado por COVID?
Si bien en la conferencia se reservaron la información, el insider de NFL Network, Ian Rapoport, reveló que el jugador de Minnesota en el hospital es Dakota Dozier, liniero ofensivo de 1.93 metros y 145 kilos que llegó a la liga en el 2014 por medio del Draft a los New York Jets y desde 2020 milita con los Vikingos.
Acerca de los 29 miembros del equipo que son examinados por contacto cercano, las políticas COVID-19 de la NFL no requieren que quienes están vacunados sean puestos en cuarentena.
El lunes, los Vikings colocaron al linebacker Ryan Connelly en las reservas por contagio de coronavirus, además de dos piezas clave como Garrett Bradburry y Harrison Smith, quienes de último minuto dieron positivo y no jugaron contra Baltimore el domingo en la Semana 9, sumando cinco jugadores en dicha lista al momento.