NFL autoriza estadios llenos para las 32 franquicias en 2021

En Estados Unidos parecen estar seguros de haberle ganado al COVID, por eso la NFL quitó la restricción de aforo y todos los equipos podrán operar al 100%.

Los fanáticos de la NFL podrán llenar todos los estadios en 2021. (Reuters)

Las restricciones de aforo en la NFL son cosa del pasado porque a partir de la próxima temporada que arranca en septiembre, los estadios podrán estar llenos, ya que cada uno de los 32 equipos recibió el aval de la liga y de los gobiernos locales para operar a capacidad total, luego de que en 2020 -en el mejor de los casos-, algunos recibieron el 25% de aficionados en las gradas.

Los Indianapolis Colts y Denver Broncos fueron los últimos dos en contar con la aprobación de sus respectivos estados para abrir sus puertas de par en par; eso sí, todos aquellos que acudan a un partido deberán presentar su registro de vacunación contra COVID o una prueba PCR negativa para poder entrar al inmueble.

Si bien existen al momento las garantías para seguir adelante con el plan de estadios llenos en la NFL, esto puede modificarse en cualquier momento en caso de un repunte en los casos de coronavirus, especialmente con la proliferación de la variante Delta que ha demostrado ser más infecciosa.

Cifras del New York Times destacan que un 46% de la población estadounidense ya está completamente vacunada contra la COVID-19 y que el 54% al menos ha recibido la primera dosis, sin embargo, en Los Ángeles se ha reimpuesto la medida de usar cubrebocas en espacios cerrados pese a estar inoculado, recordando que en esa ciudad hay dos franquicias de la NFL: Rams y Chargers, ambos con el SoFi Stadium como sede, el inmueble deportivo más caro del planeta.

¿Cuándo empieza la NFL?

El jueves 9 de septiembre es la fecha marcada para el arranque de la Temporada 2021, con los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers recibiendo a los Dallas Cowboys, en lo que promete ser un juegazo que pondrá frente a frente a dos de las ofensivas más temibles con Tom Brady y Dak Prescott como mariscales.

Es importante destacar que esta será la primera campaña de la historia con 18 semanas de temporada regular, lo que aplazará el Super Bowl al segundo domingo de febrero.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.

NOTAS MÁS VISTAS