NFL: La última vez que un juego acabó sin puntos en la liga

Un juego sin puntos es tan inusual en el futbol americano estadounidense que han pasado décadas sin que suceda.

Vikings y Raiders se neutralizaron (Reuters)

La NFL se ha transformado en los últimos años en un producto deportivo y televisivo sumamente rentable y espectacular, con grandes atletas que logran jugadas imposibles, tanto por tierra como por aire, por lo que la popularidad del futbol americano crece a pasos agigantados.

Sin embargo, no todos son juegos pirotécnicos y grandes 'tiroteos' de puntos en la liga, ya que de vez en cuando se producen duelos donde las defensivas dominan a las ofensivas y producen encuentros con pocos puntos para los aficionados.

Canelo Álvarez revela que Terence Crawford NO figura como su próximo rival

Este domingo, en la Semana 14 de la temporada regular, los Vikings y Las Vegas Raiders se enfrentaron en el Allegiant Stadium de la Ciudad del Pecado y el resultado fue increíble para muchos, pues Minnesota se impuso apenas por 3-0, con un gol de campo faltando menos de dos minutos para el final, por lo que pasaron más de 58 minutos de juego para que se abriera el marcador.

Aunque han existido esporádicamente duelos con una cantidad de puntos similar en la historia reciente, este cotejo fue inédito para muchos jóvenes fanáticos, e hizo pensar a otros tantos cuándo fue la última vez que un partido terminó 0-0.

El último 0-0 en la historia de la NFL

En poco más de un siglo de actividad, se han disputado alrededor de 17,000 juegos en la historia de la NFL y únicamente 73 han terminado sin puntos, la gran mayoría en la década de los veintes, cuando todo estaba enfocado en el juego terrestre, en un deporte muy diferente al que conocemos actualmente, donde incluso los empates con unidades son raros.

Recientemente se cumplieron siete décadas sin partidos que acaben 0-0 en la liga, ya que el último con estas condiciones fue el 7 de noviembre de 1943, cuando los New York Giants se enfrentaron a los Lions en Detroit.


Cabe mencionar que en 1974, la NFL, ya con la fusión hecha con la AFL unos años antes, se decidió implementar los tiempos extras para desempatar los encuentros, lo cual volvió aún más complicado que se presentaran los juegos de este estilo.

NOTAS MÁS VISTAS