¡Dura sanción! NFL multa y castiga a los Miami Dolphins; les quita selecciones del Draft

Miami habló con Tom Brady y Sean Payton cuando todavía tenían contrato con sus equipos.

Miami no clasificó a Playoffs en la temporada del 2021 (@MiamiDolphins)

Ayer la NFL dio a conocer la sanción a Deshaun Watson y este martes ahora fue turno de los Miami Dolphins, quienes fueron severamente multados, incluidos el dueño y vicepresidente del equipo, además de que se anunció la pérdida de selecciones en los próximos Drafts.

Miami no podrá contar ahora con su elección de primera ronda del 2023, así como la de la tercera del reclutamiento del 2024. Además suspendió y mutó al propietario, Stephen Ross con 1.5 millones de dólares y lo inhabilitó del equipo hasta el 17 de octubre, fecha en la que podrá volver al equipo, aunque no podrá asistir a las reuniones hasta la junta anual del 2023.

Mientras que Bruce Beal, vicepresidente y socio comanditario del conjunto de Florida fue castigado con medio millón de dólares y no podrá asistir a ninguna reunión de la liga por el resto del año.

¿Por qué la NFL sancionó a los Miami Dolphins?

La liga abrió dos líneas de investigación. La primera de ellas centrada en que tuvieron contacto con Tom Brady en la temporada 2019-2020 cuando era jugador de los New England Patriots y, posteriormente, en 2021 cuando militaba en los Tampa Bay Buccaneers; situación que es penada por la NFL.

Además, también se detectó que sostuvieron reuniones con el agente de Sean Payton, head coach que estaba con los New Orleans Saints, justo antes de que anunciara su retiro; curiosamente, estas versiones ya se habían manejado hace meses por la prensa en los Estados Unidos y la liga confirmó que eran verdad.

"Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato de alcance y gravedad sin precedentes. No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de acercarse indebidamente tanto a un entrenador en jefe como un jugador estelar, en perjuicio de múltiples equipos durante un periodo de varios años. Del mismo modo, no conozco ningún caso anterior en el que el propietario estuvo tan directamente involucrado en las violaciones", indicó Roger Goodell en un comunicado de prensa.

El segundo eje giraba acerca de la demanda que interpuso Brian Flores, ex entrenador del equipo y quien demandó a Miami y otras dos franquicias alegando irregularidades en los procesos de contrataciones; aunado a que en 2019, aseguró, que le habían ofrecido hasta $100,000 dólares por dejarse perder. Sin embargo, la NFL no encontró prueba de algún pago, en lo que se conoce como “tanking”.

NOTAS MÁS VISTAS