¡No más pruebas diarias! NFL actualizó sus protocolos de COVID-19

La liga envió una actualización respecto a los protocolos de COVID-19.

Rodgers es uno de los jugadores más destacados que han decidido no vacunarse. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Previo a los partidos Divisionales de los Playoffs de la NFL, la liga envió un comunicado a los ocho equipos restantes con actualizaciones respecto a los protocolos de COVID-19. Dentro del comunicado destaca que tanto jugadores vacunados como no vacunados ya no serán sometidos a pruebas diarias.

¿No más pruebas diarias?

El comunicado fue obtenido gracias a Tom Pelissero de NFL Network, informando que de ahora en adelante tanto jugadores vacunados como no vacunados ya no tendrán que pasar por las rigurosas pruebas diarias de COVID-19 impuestas por la liga.

El informe también aclara que la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) aprobó el cambio tomando en cuenta la información recabada de la variante Ómicron. Tanto la NFL como la NFLPA vieron una disminución de los casos positivos durante este periodo.

Ahora todos los jugadores y miembros del staff serán sujetos a una detección mejorada de síntomas, pruebas basadas en los síntomas y pruebas de vigilancia dirigida. Pelissero también informó que los jugadores en "vacaciones" por prueba de 90 días serán sujetos a pruebas si presentan síntomas, independientemente de su estado de vacunación.

Actualmente, ningún jugador de los ocho equipos restantes en Postemporada han resultado positivos, no obstante, es posible que alguno se pudiera perder un juego en caso de estar enfermo. De todos los jugadores no vacunados sólo una docena no han contraído COVID-19.


¡Fin de semana de locura! El panorama de la Ronda Divisional de la NFL

NOTAS MÁS VISTAS