Nick Chubb, de los Browns, ve a corredores de la NFL con una baja valía

El jugador de los Browns espera que la NFL recapacite y comience a dar un valor más importante a los corredores.

Nick Chubb es una de las estrellas de los Browns. FOTO: @nchubb27

Nick Chubb, estelar de los Cleveland Browns, aseveró este domingo que los corredores se encuentran atados de manos para cambiar la percepción de poco valor que les dan los equipos de la NFL.

"En este momento no hay nada que podamos hacer para cambiar las cosas. Estamos un poco esposados con la situación. Somos la única posición de la liga en la que nuestra producción nos perjudica más; es difícil y nos duele".

Miguel Herrera tronó con el arbitraje, tras caer en la Leagues Cup

Chubb habló luego de la reunión que tuvieron los corredores más destacados de la liga el sábado pasado, a través de la plataforma Zoom, sobre la depreciación que actualmente vive su posición en la que la media de sus ingresos anuales sólo supera a la de los pateadores.

Además de Chubb, en dicha reunión estuvieron Josh Jacobs de Raiders; Saquon Barkley de Giants; Derrick Henry, Titans; Jonathan Taylor, Colts; Christian McCaffrey, 49ers; Tony Pollard, Cowboys; Najee Harris, Steelers; Aaron Jones, Packers; Joe Mixon, Bengals; y JK Dobbins, Ravens.

El jugador de los Brown detalló que el punto coincidente con sus compañeros fue la falta de confianza que existe en los equipos sobre el rendimiento que puedan tener los corredores a largo plazo.

"Somos el único puesto al que más lo castiga tener una mejor producción, porque si salimos y corremos 2.000 yardas con un gran número de acarreos para el próximo año dirán que probablemente estés agotado; eso es muy complicado".

En promedio, el sueldo que recibirá un corredor con la etiqueta de "franquicia" (que cumple un último año de contrato y se convertirá en agente libre) en 2023 será el segundo más bajo en una lista de 11 posiciones, con 10.1 millones de dólares.

La media salarial para los quarterbacks "franquicia" será de 32.4 millones de dólares; le siguen los apoyadores con una media de 20.9 millones; en tercero están alas defensivas y receptores, con 19.7.

Los corredores sólo superan a los pateadores que percibirán un promedio de 5.3 millones de dólares al año.

NOTAS MÁS VISTAS