'No lo culpo por intentarlo': dice Max Verstappen sobre el primer intento de base de Checo
Su coequipero declaró que entiende el riesgo que tomó Sergio Pérez al intentar darle el triunfo a su afición en el GP de México.
El Gran Premio de la Ciudad de México no resultó como lo esperaba toda la afición por el percance que sufrió Sergio Pérez al inicio de la carrera tras sufrir un contacto con Charles Leclerc al salir de la curva principal que lo dejó fuera de la competencia.
El mismo Checo más tarde indició que su sueño era darle más que un podio a la fanaticada que no lo ha dejado de apoyar y que por esa razón tomó el riesgo de irse a la punta lo antes posible, aunque la táctica, al final, no funcionó.
El ganador de la carrera fue su coequipero Max Verstappen, quien, de paso, logró su triunfo número 16 de la temporada y en sus primeras declaraciones con la prensa aseguró que entiende a la perfección lo que Checo intentó el ser el piloto local en esta fecha.
“Todo lo vi después de la carrera y es difícil. Checo estando ahí afuera le quería dar el podio a su gente. Con el apoyo de todo el público se entiende que quisiera arriesgarse. Viendo cómo pasó todo, creo que estaba muy apretado, chocó y no lo culpo por intentarlo”
Con estos resultados, Verstappen se consolida como el mejor piloto de la temporada con 491 puntos, seguido de Sergio Pérez con 240. Checo suma dos retiros en las últimas cuatro fechas, lo que ha complicado sus aspiraciones de subcampeonato al tener solo una ventaja de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton.