NFL: Vikings cortan al receptor Adam Thielen tras 9 temporadas

El receptor ahora probará la agencia libre para encontrar a su segundo equipo en la NFL.

Adam Thielen ya no jugará con los Vikings en el 2023 | Vikings

Los Minnesota Vikings parece que van a tener cambios significativos de cara a la siguiente temporada de la NFL y, desde este viernes, los movimientos empezaron a ocurrir al anunciar oficialmente que dejaban en libertad al receptor Adam Thielen tras 9 años.

El egresado de la Universidad de Minnesota State no fue seleccionado por medio del Draft, si no a través de prácticas donde convenció a los dirigentes púrpuras de contratarlo y así firmó para la campaña del 2014, aunque en primera instancia fue con los equipos especiales.

Su talento fue evidente en cada entrenamiento hasta que le dieron la oportunidad de ser receptor, donde empezó a brillar y en 2018 tuvo su mejor torneo con 113 recepciones, 1,373 yardas y 9 touchdowns; sin embargo, en los últimos cuatro años sus estadísticas vinieron a menos al no superar las mil yardas.

Thielen en temporada regular acabó con 534 atrapadas para 6,682 yardas y 55 touchdowns, por lo que significó ser el tercer wide receiver con más recepciones y anotaciones de la institución; mientras que es el cuarto con más yardas.

De esta forma el gerente general del equipo, Kwesi Adofo-Mensah, dio unas palabras de despedida para uno de sus mejores elementos en la última década.

"Adam siempre será parte de la familia y la historia de los Minnesota Vikings. Estableciendo el estándar con su juego en el campo, siendo un compañero de equipo desinteresado y teniendo un impacto permanente en la comunidad, la influencia de Adam es significativa. Estamos agradecidos por todo lo que él ha traído a la organización de los Vikings (...) Solo deseo lo mejor para Adam, Caitlin y toda su familia", detalló.

¿Cuál es el futuro para Adam Thielen y los Vikings?

Thielen ahora tendrá que probar por primera vez en su carrera la agencia libre, aunque se espera que sea firmado rápidamente, ya que pretendientes no le faltarán.

Por otro lado, con este cambio los Vikings tendrán 13.5 millones de dólares en dinero muerto, pero se ahorrarán 6.4 millones de dólares en el tope salarial, recordando que iniciaron con un saldo negativo de menos 15 millones para este periodo

Además de este corte, se espera que el conjunto de la NFC Norte tenga más movimientos significativos, ya que uno de los últimos rumores es que la directiva estaría abierta para analizar un posible intercambio por el corredor Dalvin Cook.


NOTAS MÁS VISTAS