Por remodelación del Azteca, NFL estudia alternativas para el juego en México de 2023

Durante la temporada 2022 México albergará el juego entre 49ers y Cardinals en noviembre.

NFL México

Por temas de pandemia o el estado de la cancha, algunos juegos en los últimos años de la NFL en México han tenido que ser cancelados y, a dicha lista, podría sumarse el choque del 2023 debido a la remodelación que habrá en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que el Coloso de Santa Úrsula tendrá una impresionante remodelación de cara al Mundial de Futbol del 2026, por lo que América y Cruz Azul, sus actuales inquilinos, tendrán que buscar acomodo en otros lugares ya que se estima que el inmueble esté cerrado, por lo menos un año.

Este mismo panorama afectaría al juego pactado en México para el 2023, que normalmente tiende a ser durante el mes de noviembre, sin embargo, para esas fechas todavía no estaría listo el Azteca.

Por ello, de acuerdo con ESPN, la NFL ya lo está considerando en el radar para el siguiente año, a pesar de que el enfoque de toda la liga esté en la campaña del 2022.

¿Qué planes hay para el juego de NFL México en 2023?

Según el propio medio, una de las opciones principales sería cancelar el juego y posponerlo hasta 2024, como se ha hecho en anteriores ediciones.

Otra alternativa podría ser cambiarlo de sede, donde las sugerencias serían los también mundialistas estadios BBVA y Akron en Monterrey y Guadalajara, respectivamente; no obstante, los dos no cuentan con el aforo suficiente que solicita la liga, además de que necesitarían ampliar los vestidores de ambos inmuebles.

El 18 noviembre 2019 fue el último partido que se disputó en la Ciudad de México donde los Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Angeles Chargers; para el 2022 la NFL volverá a territorio azteca con el choque divisional de la NFC Oeste entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals.


NOTAS MÁS VISTAS