NFL

Robert Kraft, el magnate detrás del 'imperio' NFL llamado Patriots

¿No sabes quién es el dueño de los New England Patriots? Aquí te lo decimos en Mediotiempo.

Tom Brady y Robert Kraft (AP)
Tom Brady y Robert Kraft (AP)
Ciudad de México

Si los New England Patriots son el equipo más ganador de la NFL en el siglo XXI con 5 Super Bowl se lo deben en gran medida a Robert Kraft.

Sabemos que Tom Brady es el maestro en el emparrillado y Bill Belichick el genio entrenando, pero el Sr. Kraft es el magnate detrás del imperio en su calidad de dueño de los Pats.

Robert Kenneth Kraft nació el 5 de junio de 1941, es un hombre de negocios que hizo su megafortuna a través de la industria del papel y empaquetados, después se expandió hacia la inmobiliaria y el mundo del deporte y entretenimiento.

Kraft es dueño de los New England Patriots en la NFL, el New England Revolution de la MLS y del estadio en el que ambos juegan, el Gillette Stadium; además, forma parte del grupo de dueños de la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo, la UFC.

Este magnate compró a los Patriotas en 1994 por una suma de 172 millones de dólares y ahora la franquicia está cotizada en 3.7 mil millones de dólares de acuerdo a la revista Forbes, que tiene a Kraft como el #79 en su lista de los 400 empresarios más importantes del 2018 y como #281 entre los billonarios del 2018.

Con él como máximo mandatario, los New England Patriots pasaron de ser una franquicia "X" en la NFL a ser la más dominante de este deporte y están a un triunfo este domingo de empatar a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores.

VIDEO EXCLUSIVO PARA EE.UU.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.