¡Pésimas noticias! Jordan Love causará baja para los Packers por varias semanas
El QB de Green Bay se lesionó en los últimos segundos del duelo ante Philadelphia Eagles.
Jordan Love, quarterback de los Green Bay Packers, se perderá de tres a seis semanas de la temporada 2024 de la NFL, luego de sufrir un esguince de ligamento colateral medial que sufrió en el juego de la Semana 1 del viernes pasado ante los Philadelphia Eagles en São Paulo, Brasil.
En el primer duelo de temporada regular de la NFL en Sudamérica, que se jugó en el Corinthians Arena, el mariscal de campo estelar de Packers se lesionó en la última ofensiva del compromiso, en el que intentaba llevar a su equipo a remontar el marcador 34-29 con el que Eagles se llevó la victoria.
La lesión sucedió a unos segundos del final, en una jugada en la que Love, a punto de ser derribado por un defensivo pasó el balón a un compañero, pero al caer su pierna izquierda quedó atrapada entre el césped y el cuerpo del defensivo y se dobló de forma dramática.
El QB quedó tendido en el campo, donde fue atendido de inmediato; aunque abandonó el terreno por su propio pie, lo hizo con un evidente cojeo.
A su regreso a Green Bay, Wisconsin, este sábado, el mariscal de 25 años fue sometido a varios estudios que descartaron la rotura del ligamento, aunque aún se debe corroborar el diagnóstico con más pruebas.
Será una baja dolorosa para el equipo del entrenador Matt LaFleur, que sólo cuenta con el chico de 25 años, Malik Willis, ex de los Tennessee Titans, como respaldo de su mariscal de campo del futuro.
¿Quién es Jordan Love?
Love fue seleccionado por los Packers en la primera ronda del Draft 2020, temporada desde la cual esperó en la banca su oportunidad para tomar la estafeta que dejó el histórico Aaron Rodgers, quien emigró a los New York Jets el año pasado.
En 2023, en su primera campaña como titular, Love llevó a Green Bay a una temporada de nueve triunfos y ocho derrotas, suficiente para ir a los Playoffs en los que los Packers fueron eliminados por los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional.
Sus buenas actuaciones le valieron, en julio pasado, una extensión de contrato por cuatro años y 220 millones de dólares, que lo colocaron, junto con Trevor Lawrence, de Jacksonville Jaguars, y Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, en la cima de los mejor pagados de la NFL con 55 millones de dólares anuales.