Philip Rivers se va de Chargers como histórico tras 16 años, pero con deuda de Super Bowl

Philip Rivers llegó a los Chargers en un canje memorable durante el Draft NFL del 2004, es símbolo histórico de la franquicia, pero jamás alcanzó el Super Bowl.

Philip Rivers fue reclutado originalmente por los New York Giants. (@Chargers)

La era de Philip Rivers con los Chargers se acabó tras 16 temporadas este lunes, ya que la franquicia de Los Ángeles (que hasta 2016 fue de San Diego) anunció la salida del mariscal de campo que llegó en uno de los canjes más memorables en pleno Draft NFL del 2004.

El quarterback posee múltiples marcas de los Cargadores, pero jamás pudo estar en el Super Bowl, a diferencia de Eli Manning y Ben Roethlisberger, quienes ya lo ganaron en par de ocasiones cada uno perteneciendo a la misma generación que Rivers.

En el Draft del 2004, Eli Manning fue tomado con la primera selección global por los Chargers, sin embargo, el jugador forzó su canje a los New York Giants por ser "un mercado más atractivo". Con el cuarto pick, los Giants tomaron a Philip Rivers e hicieron el intercambio de mariscales.

"Estoy muy agradecido con la familia Spanos y la organización Chargers durante los últimos 16 años; hay tantas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros de equipo que durarán para siempre, y por eso estoy muy agradecido", expuso en un comunicado Rivers, quien también es famoso por ser padre de nueve hijos.

En sus 16 años en San Diego-Los Ángeles incluyendo temporada regular y postemporada, Rivers tuvo récord de 128-107 con 61 mil 927 yardas por pase, 411 touchdowns por aire, 208 intercepciones y 8 selecciones al Pro Bowl.

¿Dónde podría jugar Philip Rivers tras irse de Chargers?

De acuerdo a los analistas de NFL Network, Ian Rapoport y Mike Garofolo, Indiannapolis Colts y Tampa Bay Buccaneers son dos de los equipos interesados en firmar a Philip Rivers para la Temporada 2020.

NOTAS MÁS VISTAS