¡Pittsburgh Steelers, eliminados y humillados por los Browns!

La Ronda de Comodines de la NFL terminó con una sorpresa mayúscula, con los Browns aplastando a domicilio a los Steelers de un errático Roethlisberger.

Los Browns hicieron polvo a los Steelers desde la primera jugada (AFP)

Los Cleveland Browns dieron la mayor campanada de la postemporada de la NFL luego de aplastar 48-37 a los Pittsburgh Steelers en el duelo que cerró la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.

Bastó un inspirado primer cuarto en el que anotaron 28 puntos sin respuesta para encaminar el triunfo; todo inició en la primera jugada a la ofensiva de Ben Roethlisberger, quien no pudo controlar un pésimo centro y el ovoide terminó en la zona de anotación recuperado por los Browns.

Después Baker Mayfield conectó con Jarvis Landry, quien se escapó hasta las diagonales; Kareem Hunt se sumó a la fiesta con dos touchdowns por tierra que sepultaron las ilusiones de los fanáticos de los Steelers.

En el segundo cuarto Pittsburgh reaccionó con acarreo de James Conner para anotación, pero Baker Mayfield respondió con pase de seis puntos a Austin Hooper. Todavía en la agonía de la primera mitad Chris Boswell pateó un gol de campo.

Tras el descanso, Pittsburgh anotó dos veces gracias a dos envíos del Big Ben atrapados por JuJu Smith-Schuster y Eric Ebron, poniendo el marcador 35-23 y las esperanzas renacían, pero cuando todo apuntaba a una reacción, Mike Tomlin decidió despejar en territorio de los Browns.

Ya en el cuarto periodo Cleveland amplió su ventaja gracias a un pase de Mayfield para Nick Chubb y dos goles de campo de Cody Parkey, haciendo inútil el esfuerzo del Big Ben, quien todavía respondió con dos touchdowns convertidos por Chase Claypool.

Ben Roethlisberger terminó con 47 pases completos de 68 intentos, 508 yardas aéreas y cuatro touchdowns, pero con cuatro intercepciones que inclinaron la balanza; por su parte, Baker Mayfield firmó su primer triunfo en playoffs y el primero para Cleveland en 26 años, con tres pases de anotación.

En la Ronda Divisional los Browns deberán visitar al actual campeón de la NFL, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

NOTAS MÁS VISTAS