¿Por qué Dan Marino es considerado uno de los mejores QB de la historia?
El quarterback de los Miami Dolphins nunca ganó un Super Bowl, sin embargo, es considerado una leyenda de la NFL.
¿Por qué Dan Marino es considerado uno de los mejores QB de la historia? El ídolo de los Miami Dolphins nunca logró ganar un título de Super Bowl, sin embargo, es considerado una leyenda de la NFL. Aquí te contamos todos los logros que consiguió Marino en su paso por la National Football League.
¿Quién es Dan Marino?
Dan Marino fue seleccionado por los Miami Dolphins en la primera ronda del Draft de la NFL de 1983. Se convirtió en el quarterback franquicia de los Dolphins en su temporada de novato y formó parte del equipo durante 17 temporadas.
Al momento de retirarse en la temporada 1999, Marino había reescrito el libro de récords de pases de la NFL. Dan guio a su equipo en una temporada de 12 victorias y 4 derrotas para conseguir el título divisional de la AFC Este. Lanzó 20 touchdowns y tuvo un rating de 96.0 lo que le ganó el premio al Novato del Año.
Esa temporada fue nombrado al Pro Bowl, lo cuál ocurrió un total de nueve ocasiones en su carrera. Se convirtió en el primer jugador en conseguir pasar la marca de las 5,000 yardas en una temporada con 5,084. Destruyó el récord de pases de anotación que tenían Tittle y Blanda con 48 pases de anotación.
Para el término de su segunda temporada en la liga, ya había impuesto seis récords de la NFL y fue nombrado MVP. Durante la Final de la AFC de 1984, Marino lanzó para 421 yardas y cuatro touchdowns para derrotar a los Steelers y mandar a su equipo al Super Bowl XIX, donde terminarían por caer 38-16 ante los 49ers en su única aparición en la Fiesta Grande.
Al término de la temporada 1995, Dan Marino ya había superado todos los récords de intentos de pases, pases completados, yardas y touchdowns impuestos por Fran Tarkenton. Completó 4,967 pases de 8,358 intentos para 61,631 yardas y 420 touchdowns en 242 juegos en la NFL.
Superó la marca de las 3,000 yardas por temporada en 13 ocasiones, con seis temporadas superando las 4,000 yardas. Fue nombrado ocho veces para el primer o segundo equipo All-Pro y recibió todos los honores de la AFC en seis ocasiones.