Proyecto de Detroit Lions tomó tres años para ser un equipo exitoso

En 2021 la dueña de la organización decidió apostar por gente nueva y hoy los Lions están a un juego de llegar a su primer Super Bowl.

Los Lions han brillado esta temporada (Mediotiempo)

En 2021 los Detroit Lions con Sheila Ford Hamp como propietaria del equipo, decidieron apostar por un nuevo coach y un nuevo gerente general. Las reconstrucciones de una franquicia deportiva no son fáciles y llevan años. A ellos sólo les llevó tres.

Al finalizar la temporada 2020, en la que el equipo terminó con una marca de 5-11, la dueña hizo los movimientos pertinentes, despidió a Matt Patricia y Bob Quinn, coach y gerente general respectivamente. En este último puesto apostó por darle la oportunidad a Brad Holmes, quien a su vez decidió contratar a Dan Campbell como nuevo entrenador.

Raúl Orvañanos pide que NO LE SUMEN los TRES puntos al América: lo tunden en redes

Los cambios no quedaron solo ahí, Holmes trajo a otros 13 nuevos entrenadores. Pero el cambio que más llamó la atención y que hasta cierto punto fue criticado, fue el cambio que hicieron con los Rams en la posición de quarterback, dejaron ir a Matthew Stafford, su líder histórico en rubros como yardas por pase, pases de anotación y pases completos, para traer a Jared Goff.

Su primera temporada fue de 3-13-1. Fue la primera vez desde 2009 que los Lions no tenían tal o más cantidad de derrotas. Pero en el vestuario había tranquilidad. Para 2022 se mejoró considerablemente al terminar con un récord de 9-8, primera vez que terminaban con marca ganadora desde 2017.

Previo al inicio de la temporada 2023, la casa de apuestas Caesars Sportsbook, colocó a los Lions en el noveno puesto de los favoritos al Super Bowl LVIII, un salto cuantitativo para una franquicia que sumaba seis años sin clasificar a Postemporada, que no ganaba un título divisional en tres décadas y que no ganaba un juego de Playoffs desde 1992.

Atrajeron más público

Sus buenos resultados este año también se tradujeron en un mejor promedio de asistencia en Ford Field, casa del equipo que tiene un cupo para 65 mil aficionados. Al finalizar la campaña regular, los Lions vieron un incremento en su promedio de asistentes al marcar 64 mil 850 asistentes.


A dos semanas del gran encuentro, no han desentonado y han ido cumpliendo con las expectativas. Este domingo se miden ante San Francisco por el pase al Super Bowl LVIII, esperando que la historia de la cenicienta continúe y que, sobre todo, sea el inicio de una larga época de éxitos.

El saldo de la temporada 2023 hasta el momento

  • Segunda vez en su historia que logran 12 victorias en una campaña.
  • Anotaron 461 puntos, su segunda mayor cosecha en su historia.
  • Primer título de la División Norte de la Conferencia Nacional.
  • Primer título divisional desde 1993.
  • Primera victoria en Playoffs desde 1992.
  • Primera vez que juegan dos encuentros como local en Playoffs en su historia.
  • Primera aparición en Final de Conferencia desde 1992.

NOTAS MÁS VISTAS