¿Qué mexicanos han jugado el Super Bowl?

Varios mexicanos han formado parte del máximo evento de la NFL.

¿Qué mexicanos han jugado el Super Bowl? (Especial).

Este Super Bowl LVIII es un evento muy esperado no sólo en los Estados Unidos, sino también en México, donde ya se ha vuelto una tradición para muchas familias o amigos reunirse y disfrutar de un gran espectáculo deportivo y musical.

Este año, destaca que juega para San Francisco el linebacker Fred Warner, quien tiene raíces mexicanas y en su última visita como parte de la NFL en el Estadio Azteca de México portó una bandera del país.

Super Bowl 2024: Dónde VER y HORARIO juego Chiefs vs. 49ers

Otro mexicano en la plantilla actual de los de San Francisco es Alfredo Gutiérrez, quien sí nació en territorio de México, es tackle ofensivo y podría ser el primer jugador formado en el deporte colegial mexicano en ganar un Super Bowl. Nació en Tijuana pero se formó en los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Ante esto, recordamos otros jugadores mexicanos que han formado parte del Super Bowl.

Mexicanos que han jugado el Super Bowl

Efrén Herrera

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Herrera formó parte del equipo de los Cowboys que ganó el Super Bowl XII contra los Denver Broncos, y siendo el primer mexicano en lograr conquistar el título de la NFL. El pateador anotó dos goles de campo y realizó 3 puntos extra en el cotejo.

Raúl Allegre

Nacido en Torreón, Allegre ganó dos títulos de la NFL con los New York Giants: el Super Bowl XXI contra los Denver Broncos y el Super Bowl XXV ante los Buffalo Bills. 

Rafael Septién

Oriundo de la Ciudad de México, Septién, curiosamente también pateador, hizo un gol de campo y conectó cuatro puntos extras durante el Super Bowl XIII. Sin embargo, su equipo, los Dallas Cowboys perdieron ante los Pittsburgh Steelers.

Frank Corral

Otro ex jugador fue el chihuahuense Frank Corral, quien perdió el Super Bowl XIV con los Rams, y también ante los Steelers. Conectó un punto extra y dos goles de campo en el partido pero falló la anotación de un punto extra en la segunda mitad del juego; al final, perdieron por 12 puntos de diferencia.


NOTAS MÁS VISTAS