¿Qué tanto ponen en juego los Chiefs y los Eagles en el Super Bowl LIX?
Ambos equipos tienen tanto por pelear y establecer esas marcas con las que tantos sueñan… pero no todos consiguen.

Es verdad que el trofeo Vince Lombardi es el principal objetivo, pero también hay mucho en juego este domingo en el Caesars Superdome. Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se reencuentran en el Super Bowl LIX tras un primer choque en la edición LVII en Glendale, Arizona, con una victoria por 38-35 de la tribu roja.
Orgullo. Esa es una de las cosas que estarán en disputa en Nueva Orleans. La oportunidad de hacer historia, o la de encontrar una reivindicación importante. Tanto Chiefs como Eagles tienen tanto por pelear y establecer esas marcas con las que tantos sueñan… pero no todos consiguen.
La discusión por el GOAT
Si se debe pensar en alguien que tiene mucho por ganar este domingo, ese es Patrick Mahomes, quien está a 60 minutos y una victoria de lograr algo que ni el propio Tom Brady pudo: un tricampeonato.
Los Chiefs están cerca de ser los primeros tricampeones en la era moderna de la NFL –los Green Bay Packers lo lograron, pero en la época previa al Super Bowl, en los antiguos Campeonatos de la NFL– y esa es solo la primera de las marcas a las que aspira el egresado de Texas Tech.
Un comienzo de carrera exitoso en la NFL, con 17 victorias y solo tres descalabros en playoffs es una situación de por sí impresionante, pero el llegar a cuatro anillos de campeón antes de los 30 años lo colocan en una posición privilegiada rumbo a la discusión del mejor de todos los tiempos (GOAT o Greatest of All Time).
Terminar con la hegemonía
La mente detrás de la gran defensiva de Filadelfia es Vic Fangio. Ayudó a levantar un equipo que había colapsado en 2023 y es un entrenador comprobado para crear fuertes unidades.
Pero Mahomes es alguien a quien nunca le ha ganado: lleva ocho derrotas ante el número 15 de Kansas City (seis de esas derrotas como head coach de Denver Broncos) y realmente es un hombre que ha mostrado ser uno de los grandes cerebros del emparrillado.
Pero todavía le falta ese Super Bowl que lo pueda ganar Inter en una gran discusión, una meta que solo busca un anillo en su mano para poder cumplir el sueño de muchos.
Canton es su objetivo
Saquon Barkley es un corredor que tuvo años de altibajos en los New York Giants, donde daba muestras de su talento, pero las lesiones y la inestabilidad de talento no le permitieron demostrar de forma efectiva el talento que se espera para un jugador que fue segundo elegido global en el Draft en 2018.
Pero la llegada a un equipo con una línea ofensiva de élite junto a un mayor talento alrededor en el ataque fueron suficientes para que se convirtiera en uno de los mejores jugadores de la temporada, siendo reconocido como el Jugador Ofensivo del Año y un finalista al MVP de temporada.
Está gran temporada de 2,005 yardas lo pone en una posición para retornar al camino de un contendiente al Salón de la Fama y aunque todavía necesita mantener ese nivel en una época difícil para corredores —tiene 28 años y las tres décadas suele ser el momento de la baja de nivel— un trofeo Vince Lombardi le puede dar puntos a su favor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.