¿Quién es Archie Manning, patriarca de una dinastía de quarterbacks?
Archie Manning es el padre de Peyton y Eli, quarterbacks legendarios de la NFL y Campeones del Super Bowl.
El apellido Manning es uno de los más reconocidos en la historia de la National Football League (NFL). Esto debido a los innumerables éxitos que consiguieron los hermanos Peyton y Eli Manning con los Indianapolis Colts, Denver Broncos y New York Giants, respectivamente. Sin embargo, el legado de esta familia en la liga comenzó gracias a su padre: Archie Manning.
¿Quién es Archie Manning?
Archie Manning fue seleccionado por los New Orleans Saints en el Draft de 1971. Con la segunda selección global, los de Louisiana le dieron una oportunidad para probarse en la NFL. Misma que no desaprovechó e incluso le correspondió a la liga con su mayor orgullo: su familia.
Archie jugó la mayor parte de su carrera con los Black and Gold (Negro y Oro), desde 1971 hasta 1982. Posteriormente pasó a formar parte de los Houston Oilers y los Minnesota Vikings, teniendo sus años más destacados con los New Orleans Saints.
Manning lució como un buen quarterback, terminando su carrera con 125 pases de touchdown, 23,911 yardas aéreas y siendo nombrado en dos ocasiones al Pro Bowl. Del mismo modo, fue nombrado Jugador del Año por la UPI y Sporting News en 1978.
Tras el retiro de Archie en 1984, el apellido Manning volvió a la NFL gracias a Peyton y eventualmente Eli. Ambos se convirtieron en leyendas de la liga con sus respectivos equipos y lograron levantar cuatro Super Bowls entre ambos, incluso siendo nombrados MVP's. Arch Manning, nieto de Archie (hijo de Cooper) apunta a continuar con el legado familiar.