NFL

Raheem Mostert, de surfero y corredor suplente a héroe de los 49ers

Raheem Mostert es una de las figuras de la actual plantilla de los 49ers que jugarán el Super Bowl en contra de los Kansas City Chiefs.

Raheem Mostert.
Raheem Mostert.
Rodrigo Ayala
Ciudad de México

Actual corredor de los 49ers, la historia de Raheem Mostert es muy peculiar: antes de llegar a San Francisco y estar en la antesala de un Super Bowl, jugó para seis franquicias sin conocer plenamente el éxito.

Philadelphia Eagles, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Cleveland Browns, New York Jets y Chicago Bears fueron sus equipos anteriores. En ninguno de ellos pudo explotar su capacidad ni fue tomado en cuenta como un jugador importante.

Mientras que a cualquier otro jugador dicha situación le hubiera desmoralizado, a Mostert le hizo más fuerte:

Me volví inmune a ser dejado fuera. Yo quería mostrarle al mundo lo que puedo hacer... Y esa fue mi filosofía de ahí en adelante”.

Antes de llegar a la NFL, Raheem se dedicó al atletismo (donde era un crack) y a la práctica del surf mientras vivía en Florida; de hecho, tuvo la oportunidad de firmar para reconocidas marcas que le ofrecían jugosos contratos. Sin embargo, él siempre tuvo en claro que su destino estaba en los emparrillados y aceptó una beca en la Universidad de Purdue para jugar al futbol americano.

Del anonimato a la anhelada oportunidad

Como ya dijimos, recorrió sin éxito seis diferentes equipos hasta llegar a San Francisco donde parecía que el destino le volvería a jugar en contra: arribó cerca del final de la temporada 2016 para formar parte del equipo de prácticas. En 2017 y 2018 apenas jugó. En 2019 estaba confinado al tercer equipo de corredores, pero con las lesiones de los titulares Tevin Coleman y Matt Breida se abrió una ventana con un rayo de luz para Mostert.

En la final de la Conferencia Nacional fue responsable de anotar cuatro touchdowns en la victoria ante Green Bay Packers, que le dio a los 49ers el pase a la final de la NFL el próximo 2 de febrero en Miami, Florida. Además estableció un récord jamás visto: es el único jugador de San Francisco en conseguir más de 200 yardas y cuatro anotaciones en un mismo duelo de playoffs.

Raheem Mostert es ejemplo de perseverancia, paciencia y esfuerzo. El surfero que antes remontaba las olas ha sabido esperar su momento y ahora es una de las piezas importantes de San Francisco rumbo al encuentro decisivo en contra de los Kansas City Chiefs.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.