NFL

Raiders vs. Browns: una oportunidad en medio de la crisis

Los Malosos reciben a unos Browns que le darán su primera apertura al QB novato Shedeur Sanders; Myles Garrett y Maxx Crosby comandarán las defensivas.

Raiders viene de sufrir una derrota dolorosa (Reuters)
Raiders viene de sufrir una derrota dolorosa (Reuters)
Michel Cruz
Ciudad de México

La Semana 12 de la NFL tiene un choque de dos equipos que piensan más allá de esta temporada, pero con la misma urgencia de encontrar mejores dividendos en sus proyectos. Los Cleveland Browns se meterán al Allegiant Stadium para medirse a Las Vegas Raiders, en un duelo crucial para el conjunto Silver & Black, que busca una mejoría en su segunda mitad de campaña.

El rival cuenta con una defensiva de élite, la cual carga con un equipo al borde del colapso. Las ofensivas de ambas franquicias han batallado mucho para conseguir yardas y puntos, por lo que no se descarta un partido de baja anotación y un gran desgaste físico. Este encuentro podría definirse a través de la batalla desde la línea de golpeo y qué equipo cuidará mejor el balón.

Los Raiders llegan a este juego con una ventaja psicológica significativa, ya que ostentan una racha de cinco victorias consecutivas contra los Browns, la más larga en activo contra un solo oponente en la Liga, remontándose a septiembre de 2015. El historial general también favorece a Las Vegas con un balance de 16-10. Para los Raiders, mantener esta secuencia es una reafirmación de identidad en una temporada de consistencia esquiva; para los Browns, es la urgencia de terminar con una mala tendencia.

Una crisis que sigue en Ohio

La situación en Cleveland es de colapso ofensivo. El equipo, dirigido por el head coach Kevin Stefanski, llega con un récord de 2-8, reflejo de una epidemia de lesiones y decisiones controversiales de roster.

El drama en la posición de quarterback ha llevado al equipo a desprenderse de veteranos, dejando la ofensiva en manos de dos novatos. Tras la conmoción cerebral sufrida por Dillon Gabriel, Shedeur Sanders asumirá su primera titularidad, tras una segunda mitad caótica frente a Baltimore Ravens. Este cambio es el síntoma más evidente de una ofensiva que se ha desmantelado: ocupan el puesto 31 en ofensiva total, el último en ataque aéreo y el 29 en puntos por partido (16.2).

La titularidad de Sanders podría ser el factor diferencial para los Raiders. Su breve aparición la semana anterior, tras reemplazar a Gabriel, resultó en un bautismo fallido: 4 de 16 pases, 47 yardas y una intercepción. Se espera que el staff de coacheo de Cleveland se enfoque en un plan de juego que simplifique las lecturas y reduzca el libro de jugadas para ayudarlo. con ejecuciones rápidas y con un juego terrestre establecido.

El desafío de Stefanski es darle cohesión a una ofensiva que ha olvidado cómo anotar, con un quarterback de escasa experiencia. El lado defensivo, con Maxx Crosby como referente, podría aprovechar bien esto para tener a Sanders bajo presión todo el tiempo y buscar inclinar la balanza hacia su lado. La defensiva de Las Vegas (puesto 17 en total) podría presionar y confundir al novato, forzando pérdidas de balón y capitalizando los errores propios de una primera titularidad completa. La clave será obligar a Sanders a buscar el juego por aire, una tarea difícil para una ofensiva diezmada.

El hombre de cuidado de los Browns

La ofensiva de Cleveland decepciona, pero su defensa es la que ha mantenido al equipo a flote. La unidad se sitúa en el segundo lugar de la Liga en defensa total (273.5 yardas por juego) y es líder absoluto contra el pase (167.0 yardas por juego).

El corazón de esta defensa es Myles Garrett, ala defensiva cuatro veces All-Pro, quien está realizando una campaña histórica. Garrett alcanzó la marca de 15 sacks en tan solo 10 juegos, convirtiéndose en el jugador que más rápido registra esta cifra desde 2012. La presión que genera es sistémica, obligando a los quarterbacks rivales a tomar decisiones rápidas.

La estrategia defensiva de Cleveland es sofocar al ataque aéreo, lo que representa el mayor desafío para los Raiders, cuya ofensiva aérea es la número 25. El éxito de Las Vegas dependerá de si pueden neutralizar a Garrett, o será una noche complicada para Geno Smith y Ashton Jeanty.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.