Reciben al Canelo Álvarez como ídolo en NFL México; el Azteca lo coreó
El famoso boxeador mexicano fue el testigo de honor del volado en el partido NFL México frente a sus paisanos.
En el inmueble que alguna vez quisiera llenar como Julio César Chávez lo hizo en los años 90, el Canelo Álvarez estuvo en el Estadio Azteca, pero no para ponerse los guantes o promover alguna de sus millonarias peleas, sino como parte del partido NFL 2022 en México, con una recepción de ídolo.
Saúl Álvarez fue el invitado de honor para el volado del duelo entre Arizona Cardinals y San Francisco 49ers en el regreso de la National Football League a suelo mexicano luego de tres años por la pandemia de coronavirus.
Vestido totalmente de blanco y con lentes oscuros en plena noche en el Coloso de Santa Úrsula, el Canelo estrechó las manos de los capitanes de Niners y Cardinals, pero lo importante fue cómo los mexicanos recibieron al que bien podría ser el deportista más importante de la actualidad para el país.
Con una ovación al ser presentado y gritos de "Canelo, Canelo", el boxeador tapatío agradeció el gesto al público con la mano en alto mientras caminaba escoltado hacia los túneles del inmueble, a la espera de algún día recorrerlos con los guantes puestos para una pelea histórica.
¿Cuándo peleará Canelo?
Después de su victoria por decisión unánime frente a Gennady Golovkin en septiembre pasado, Santos Saúl Álvarez Barragán fue sometido a cirugía exitosa en una muñeca, lesión que arrastraba desde hace meses y que en dicho combate le incomodó desde los primeros asaltos.
El Canelo podría volver a pelear en una de dos fechas tentativas y muy emblemáticas para el deporte de los puños. La primera es el Cinco de Mayo, aunque por las palabras del jalisciense, que busca pasar un buen tiempo con su familia, su retorno al cuadrilátero podría ser para las Fechas Patrias del 2023.
En cualquiera de los dos casos luce complicado que se presente en nuestro país porque Eddie Hearn, líder promotor de Matchroom Boxing, aceptó públicamente que incluso llenando el Estadio Azteca, Álvarez dejaría de percibir "la mitad o más" de las millonarias bolsas que suele embolsar en Estados Unidos.