Dallas Cowboys inician la campaña ARROLLANDO a Giants en New York
Los Vaqueros lograron una paliza a domicilio y no pudieron iniciar de mejor manera la temporada de NFL.
Los Dallas Cowboys aplastaron este domingo, con una brillante exhibición de su defensiva, 40-0 a los New York Giants en partido de la Semana 1 de la temporada 2023 de la NFL.
Fue la segunda victoria más amplia en la historia de los juegos entre estas dos franquicias, que datan de 1960. La número uno fue un triunfo de Dallas por 52-7 el 18 de septiembre de 1966.
La defensiva de Cowboys, que provocó cuatro balones sueltos, atosigó todo el partido a Daniel Jones, quarterback de Giants, quien fue capturado en siete ocasiones y dos veces interceptado.
En la serie inaugural del equipo local, Juanyeh Thomas bloqueó un intento de gol de campo de 45 yardas, Noah Igbinoghene recuperó y llevó el balón a las diagonales para poner en ventaja a Dallas 0-6. La ofensiva visitante aportó tres puntos más con un gol de campo y alargó a nueve la distancia.
En la siguiente serie de Giants, luego de las capturas de DeMarcus Lawrence y Micah Parsons sobre Jones, DaRon Bland se quedó con un balón que no controló un receptor de casa y lo llevó hasta la zona de anotación enemiga; Dallas llegó a 16 puntos. Una patada de tres puntos lo colocó a 19 de distancia en el inicio del segundo cuarto.
En el intento de reacción, Jones sufrió su segunda intercepción del juego. El pasador de Giants se precipitó antes de salir del terreno y ante la presión de Parsons pasó a la posición donde Stephon Gilmore atrapó y devolvió el balón a su ofensiva.
Cowboys no desaprovechó el acierto, lo convirtió en anotación con un acarreo de Tony Pollard para sumar 26 puntos sin respuesta.
Segunda mitad, de trámite
Los de la estrella solitaria bajaron el modo arrollador en el tercer cuarto, pero agregaron otro touchdown de Pollard, que los puso 33-0.
Ya en el último periodo, un acarreo de KaVontae Turpin selló el marcador a 40-0. El quarterback Dak Prescott, al ya no haber nada en juego, salió para las últimas series del partido.