Chicago Bears confirma mejoría al frenar en casa por 28-13 a Detroit Lions
El equipo de la 'Ciudad de los Vientos' le hizo la travesura a su rival divisional en Soldier Field.
Los Detroit Lions, líderes del Norte de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, cayeron este domingo ante los Chicago Bears en el estadio Soldier Field (28-13), donde el quarterback Justin Fields logró una de las mejores actuaciones de su temporada con 223 yardas lanzadas, 58 por tierra, un pase de anotación y un touchdown terrestre.
Por primera vez desde enero de 2022, los Bears encadenaron dos victorias consecutivas en la NFL. Con el objetivo de alcanzar los Playoffs ya desvanecido hace meses, la franquicia de Chicago está logrando un buen cierre de temporada para mirar con más optimismo a la próxima, cuando la planeación de los últimos dos años, con varias elecciones de Draft todavía por aprovechar, debería dar sus frutos.
Los Bears dieron continuidad al triunfo cosechado la semana pasada contra los Minnesota Vikings, rivales de su propia división al igual que los Lions, y tienen ahora un balance de 5-8. Los Lions sufrieron su cuarta derrota de la temporada (9-4), pero siguen de forma sólida al mando de su división y marchan lanzados hacia la Postemporada.
Fields lanzó para 223 yardas (19 de 33 en pases), con un pase de anotación y sin interceptaciones. Recorrió además 58 yardas por tierra y anotó un touchdown. DJ Moore lució un nivel estelar con dos touchdowns, seis recepciones (68 yardas) y tres acarreos (20 yardas).
En los Lions, que no pudieron contar con su centro Frank Ragnow, el quarterback Jared Goff no pasó de las 161 yardas lanzadas (20 de 35 en pases). Logró un pase de touchdown, pero fue interceptado en dos ocasiones.
Jahmyr Gibbs, con 11 carreras para 66 yardas y un TD, fue el mejor de unos Lions que fueron superados con contundencia por los Bears. Sí hubo un momento en el que la franquicia de Detroit pudo meterse en el partido, coincidido con una doble jugada desacertada de Chicago a mediados del segundo cuarto.
Por delante 10-0, en una segunda y tres, Fields se quedó a una yarda del primer down y, en el cuarto y uno, DJ Moore se topó con el muro de la defensa de Detroit entregando la posesión.
Los Lions, que habían recibido un TD en el primer drive del partido y que perdían 0-10 tras el primer período, castigaron de forma prácticamente inmediata. Recuperaron posesión en la línea de sus 40 yardas defensivas y Gibbs culminó el drive con una carrera de 16 yards para el primer touchdown de los Lions (6-10, tras error en la conversión).
La defensiva de Detroit se volvió feroz y cerró las líneas de pase de Justin Fields. Los Bears volvieron a ceder la posesión y recibieron a segundos del descanso el touchdown de Josh Reynolds, tras un pase de 16 yardas de Goff (13-10). Sin embargo, Fields ejerció de líder y, tras el descanso, los Bears salieron a dominar.
Detroit se apagó en la segunda mitad
Tras un intercambio de goles de campo, el quarterback de los Bears conectó un extraordinario pase de 38 yardas para el touchdown de Moore (19-13), en un cuarto down y 12. Para los Lions fue un golpe psicológico. Los Bears retomaron las riendas y Fields, con una carrera de 11 yardas, se apuntó el touchdown que subió el 25-13 al marcador del Soldier Field.
Los Lions no tuvieron la fuerza de reaccionar esta vez y un nuevo field goal de Santos, esta vez desde las 28 yardas, puso la sentencia virtual a la victoria de los Bears con el 28-13. Una intercepción de Tremaine Edmunds a Goff acabó definitivamente con las esperanzas de los Lions.