'Si fracaso, mi nombre lo cargará por siempre'; Rihanna se jugará todo en el Super Bowl

La artista regresa a la música tras siete años con la promesa de una “celebración musical” en el show de medio tiempo.

Rihanna se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII (Reuters)

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles no serán los únicos que se jugarán absolutamente todo el próximo domingo en la NFL: hay una tercera participante llamada Rihanna. Tras siete años alejada de la escena musical, la cantante entiende que el show de medio tiempo del Super Bowl puede marcar su regreso triunfal o hacerla vivir el resto de sus días sabiendo que fue protagonista de un “fracaso” ante los ojos de millones.

Este jueves, la artista originaria de Barbados ofreció la conferencia de prensa oficial del espectáculo del entretiempo del Super Bowl LVII. Pendiente hasta del mínimo detalle porque tiene fama de “mandona”, la intérprete de éxitos como 'Umbrella' y 'Diamonds' explicó que su nombre y reputación artística se juegan mucho este domingo en el State Farm Stadium de Phoenix.


“Definitivamente soy alguien a quien no le preocupa tener la fama de ‘mandona’, lo he sido toda mi vida, lo juro, y también muy irritante. Sé que la gente se molesta, pero es parte de mí”, dijo.
“Hay mucha gente que forma parte de este show y ellos son una gran parte del porqué este show será tan increíble, no podría haberlo hecho sin ellos. Pero sabes algo, al final del día, si esta presentación fracasa o triunfa tendrá mi nombre, por eso debo involucrarme con cada cosa que hago”.

¿Qué canciones cantará Rihanna en el Super Bowl?

Resulta obvio que la famosa no diera detalles de su lista de éxitos para el show de medio tiempo, que a partir de este 2023 es patrocinado por Apple Music, pero lo que sí reveló es que ha hecho prácticamente 40 cambios en el setlist porque es complicado intentar aglutinar casi dos décadas de trabajo musical en los 13 minutos que dura el espectáculo.


La lista de canciones para el show fue el mayor reto porque tuve que decidir cómo maximizar 13 minutos. Esta presentación trata de celebrar mi catálogo musical de la mejor manera en que pudimos ensamblarlo. Tener que meter 17 años de trayectoria en 13 minutos es difícil, obviamente tuvimos que dejar algunas canciones afuera y ese fue el gran reto, pero estoy convencida que el resultado será un gran trabajo”, comentó Rihanna.
“Probablemente tenga unas 39 o 40 versiones del setlist del domingo. Todo pequeño cambio te hace modificar la planeación para poder mezclar las canciones, ya sea que sumas algo, que quitas algo”, agregó.

NOTAS MÁS VISTAS