¡A disfrutar la NFL! La Ronda de Comodines, plagada de jóvenes estrellas

Los Playoffs de la NFL comienzan este fin de semana con seis partidos explosivos llenos de rivalidades y grandes duelos de juventud frente a experiencia

La Ronda de Comodines se encuentra plagada de jugadores jóvenes (Foto AFP)

Alonso Gutiérrez

Luego de terminar la temporada regular más larga de la historia (se programaron 18 semanas por primera vez), los Playoffs de la NFL arrancan con seis partidos llenos de emoción para la Ronda de Comodines, mismos que estarán plagados de jóvenes estrellas.

Personajes como Joe Burrow, Mac Jones, Micah Parsons y Cooper Kupp pueden ser determinantes, pero enfrente estará gente de experiencia como Derek Carr, Steffon Diggs, Jimmy Garoppolo o Chandler Jones que querrán frenarlos a toda costa.

Por si fuera poco, habrá dos platillos completamente imperdibles y curiosamente ambos fueron programados para el domingo, primero con los Dallas Cowboys recibiendo a los San Francisco 49ers en una de las rivalidades históricas de la liga.

Y para más tarde el posible adiós de Ben Roethlisberger, cuando los Pittsburgh Steelers visiten a los Kansas City Chiefs del temible pistolero Patrick Mahomes.

Playoffs de NFL 2022: horarios y dónde VER la Ronda de Comodines HOY


Las Vegas Raiders (10-7) en Cincinnati Bengals (10-7)

La actividad arranca el sábado a las 15:30 horas con el choque entre los Cincinnati Bengals y Las Vegas Raiders, dos equipos que cuentan con el talento necesario para pelear con quien sea en la Conferencia Americana.

El mariscal de campo Joe Burrow se consolidó como uno de los regresos del año, pues tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla en su temporada de novato, para esta campaña se destacó como el líder de su equipo, lanzando para 4 mil 611 yardas y 34 touchdowns, adueñándose de la División Norte y con armas como Ja’Marr Chase y Tee Higgins luce demoledor. También cuentan con el corredor Joe Mixon, quien complementa un ataque de respeto.

Pero enfrente están los Raiders, que se colaron a la postemporada de manera dramática al echar en el último segundo a Los Angeles Chargers. Derek Carr deberá dar ese paso al frente que espera la franquicia y se apoyará en hombres como Hunter Renfrow y Darren Waller, mientras que a la defensiva el ala defensiva Maxx Crosby deberá poner presión a Burrow.

New England Patriots (10-6) en Buffalo Bills (11-6)

Para el segundo duelo del sábado (19:15) tendremos un enfrentamiento entre jóvenes quarterbacks, pues de un lado estará Josh Allen y sus Buffalo Bills tratando de hacer respetar su casa ante un rival que históricamente se les complica como son los New England Patriots.

Allen intentará hacerse con el triunfo en este choque divisional para tomar confianza y terminar la obra de llegar al Super Bowl, pues la temporada pasada se quedó en la Final de Conferencia cayendo ante Patrick Mahomes y sus Chiefs; ahora podrá ampararse en Steffon Diggs, uno de los mejores receptores de la liga y en una defensiva que se posicionó como una de las más respetables.

¿Y New England? Los Patriots no pueden ser descartados a la ligera, pues luego de no clasificar el año anterior, para 2021 Bill Belichick encontró en Mac Jones a un hombre confiable como su quarterback, además de que su defensiva siempre está lista para hacer jugadas grandes. La experiencia de Belichick puede ser clave.

Philadelphia Eagles (9-8) en Tampa Bay Buccaneers (13-4)

Tom Brady es el máximo ganador del Super Bowl con siete conquistas y un nuevo camino empieza en casa frente a los Philadelphia Eagles, franquicia que ya lo amargó en una ocasión, consiguiendo el único título del equipo.

Brady quiere cobrar algo de revancha por dicha afrenta y con armas como Mike Evans, Chris Godwin y Rob Gronkoswki tiene todos los argumentos para ello; además los Bucs de Bruce Arians cuentan con una formidable defensa que causará muchos problemas.

Por su parte, las juveniles Eagles quieren dar una sorpresa mayúscula, pero deberán esperar una gran actuación del joven Jalen Hurts y de la aparición del receptor Devonta Smith, además, su defensa deberá presionar lo más que pueda a Brady para no dejarlo ejecutar en este choque programado para el domingo a mediodía.

San Francisco 49ers (10-7) en Dallas Cowboys (12-5)

Una de las rivalidades más grandes en la NFL vivirá un nuevo episodio en postemporada cuando los Niners se metan al Palacio de Cristal para desafiar a uno de los contendientes de la Conferencia Nacional en punto de las 15:30 horas.

Los Dallas Cowboys resurgieron en 2021 con la recuperación del mariscal de campo Dak Prescott, quien completamente sano los guió al título del Este y con Ezekiel Elliott y Tony Pollard en el backfield, además de opciones como Amari Cooper y CeeDee Lamb tendrán mucho qué decir.

Pero los San Francisco 49ers cerraron al alza y con un triunfo ante Los Angeles Rams demostraron que esa defensa que comanda Joey Bosa pueden pegar un buen susto a cualquiera; Jimmy Garoppolo tendrá que ejecutar de buena forma para encontrar a Deebo Samuel y George Kittle para competir.

Pittsburgh Steelers (9-7-1) en Kansas City Chiefs (12-5)

En el enfrentamiento del domingo por la noche (19:15), los Steelers querrán alargar la despedida de Ben Roethlisberger, pero deberán sortear a otro favorito, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y en Arrowhead.

Mahomes intentará explotar todo el potencial ofensivo de sus Chiefs y con Tyreek Hill y Travis Kelce tiene opciones para evidenciar a cualquier defensivo secundario. Aunque por tierra deberán asentarse si no quieren hacer trabajar de más a su estrella.

Por los Steelers, el Big Ben buscará poner un digno final a su brillante trayectoria que incluye dos títulos de Super Bowl y aunque no cuenta con JuJu Smith-Schuster, gente como Diontae Johnson puede aparecer a la hora cero. Además, la defensa de T.J. Watt puede ser clave para aspirar a dar la campanada.

Arizona Cardinals (11-6) en Los Angeles Rams (12-5)

Dos cuadros que pueden soñar con estar en el Super Bowl son los Cardinals y los Rams, que vivirán un duelo de pistoleros del Oeste en el escenario que servirá como sede del súper domingo y que será el primer lunes por la noche en la historia de la ronda.

Los Cardinals iniciaron la temporada con etiqueta de máximos favoritos en la Nacional, pero se desinflaron a la hora buena, aunque eso no merma sus opciones con Kyler Murray al frente de una peligrosa ofensiva y con Chandler Jones listo para cazar cabezas.

Y del lado de los Rams está la motivación por jugar un Super Bowl en casa para sacarse la espina tras la derrota ante los Patriots hace un par de años; Matt Stafford tiene a su disposición a un brillante Cooper Kupp, acompañado del peligroso Odell Beckham Jr. y un ataque terrestre de respeto con Cam Akers y Sony Michel. Además, el ya legendario Aaron Donald está listo para presionar a Murray.

Fechas y horarios:

Sábado 15 de enero

15:35 horas - Raiders vs Bengals

19:15 horas - Patriots vs Bills

Domingo 16 de enero

12:05 horas - Eagles vs Buccaneers

15:40 horas - 49ers vs Cowboys

19:15 horas - Steelers vs Chiefs

Lunes 17 de enero

19:15 horas - Cardinals vs Rams

Transmisión:

Fox Sports (Conferencia Nacional) y ESPN (Conferencia Americana)

TUDN (todos los partidos se verán en Canal 5)

NOTAS MÁS VISTAS