¡Qué canje! Russell Wilson llega a Denver Broncos tras 10 años con Seahawks

La NFL se ha paralizado con la noticia de que Wilson ahora será QB de los Broncos, que mandan tres jugadores y cinco selecciones de Draft a Seattle.

Russell Wilson deja a Seahawks con un Super Bowl ganado en su haber. (Foto de NFL)

Uno de los canjes más espectaculares en la memoria reciente de la NFL se realizó este martes, ya que Russell Wilson jugará con los Denver Broncos tras una década con los Seattle Seahawks, que a cambio reciben a tres jugadores y cinco selecciones de Draft, en lo que marca el fin de la era más exitosa para la franquicia del estado de Washington.

La noticia corrió como pólvora al tratarse de uno de los mejores mariscales de campo de la liga, en cuyo haber hay un título de Super Bowl con los Seahawks que conquistó precisamente ante los Broncos en febrero del 2014, teniendo en aquel entonces como rival al hoy miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, con una despiadada paliza de 43-8.

Y para hacer aún más curioso este intercambio, en la Temporada 2022 está agendado que los Denver Broncos visiten Seattle, con fecha por determinar ya que el calendario se publicará en mayo, así es que no pasará mucho tiempo para que Wilson regrese a la que fue su casa del 2012 al 2021.

Canje de Russell Wilson | ¿Qué recibe Seattle?

La llegada de Russell Wilson a Denver pone automáticamente al Oeste de la Conferencia Americana como una división de miedo porque ahí mismo están los Chiefs de Patrick Mahomes, los Chargers de Justin Herbert y los Raiders con Derek Carr, pero para que Dange se pusiera el uniforme de los de Mile High tuvieron que entregar muchísimo a Seattle.

Los Seahawks reciben en el canje al mariscal de campo Drew Lock, al ala cerrada Noah Fant, al tacle defensivo Shelby Harris. Además de eso, también cuentan a partir de ya con dos selecciones adicionales de primera ronda, dos de segunda ronda y una de quinta ronda.

​Aaron Rodgers, el QB que sí se quedó en su equipo

Otra de las grandes estrellas de la NFL cuyo futuro parecía fuera del equipo en el que se hizo famoso era Aaron Rodgers, pero se ha confirmado que seguirá con los Green Bay Packers con un supuesto contrato por los próximos cuatro años y una suma de 200 millones de dólares, que le harían el jugador mejor pagado a razón de suma anual.

NOTAS MÁS VISTAS