Ryan O'Callaghan, el ex NFL que prefería el suicidio a revelar su homosexualidad
Protegió a Tom Brady en la línea ofensiva de los Patriots, pero jamás pudo hablar de sus preferencias. La historia de Ryan O'Callaghan.
La homosexualidad en el deporte aún tiene tintes de tabú. Si bien cada vez más atletas comparten sus preferencias sexuales abiertamente, la NFL es una disciplina en la que los gays se cuentan "con una mano"; tal es el caso de Ryan O'Callaghan, un exjugador de los New England Patriots que dedicó su paso por la franquicia a proteger a Tom Brady en la línea ofensiva.
O'Callaghan estuvo con los Pats entre 2006 y 2009, formó parte del equipo que llegó invicto al Super Bowl ante los Giants y después estuvo con los Kansas City Chiefs. Un hombre de 2 metros y 150 kilogramos que tuvo que fingir su gusto por las mujeres porque creía que solamente así sería aceptado por sus compañeros.
"El futbol era como mi barba y el jersey sudado era como un escudo para alejar cualquier rastro de mi homosexualidad. Incluso yo llegué a burlarme o a hacer algún comentario burlón hacia la gente gay porque así intentaba protegerme de lo que yo ya sabía", contó a la cadena OutSports en el 2017, año en el que aceptó públicamente su orientación sexual.
El suicidio era la salida para O'Callaghan
Para el 2019 publicó el libro llamado: "Mi Vida en la Línea: Cómo la NFL casi me mata, pero a la vez salvó mi vida", en donde relata que durante todos sus años como jugador pensó en el suicidio, hasta que un grupo de personas en la organización de los Chiefs le salvaron de quitarse la vida y le dieron el valor de enfrentar al mundo.
'Hay que tener valor'; las palabras del dueño de los Patriots
Había pasado casi una década de su último partido con New England cuando Ryan O'Callaghan tuvo la reunión que jamás pensó con el dueño del equipo, Robert Kraft, quien lo invitó a una ceremonia especial en Foxborough.
"Lo que hiciste necesita de muchísimo valor, estoy muy orgulloso de ti", fueron las palabras de Kraft a O'Callaghan, según relató el propio jugador en el 2019.
"Me sentí la persona más importante del mundo. Que el dueño de la franquicia más exitosa de la NFL, una liga asociada a la masculinidad y sin rastro de homosexualidad, me dijera eso significó todo para mí", agregó el egresado de la Universidad de California.