'Háganos locales'; 49ers piden a la afición de México que hagan pesar el Azteca

Pese a que los Cardinals serán locales administrativos para el juego NFL en México del 21 de noviembre, los Niners saben que hay muchos más seguidores suyos.

Joey Bosa estará en México en el juego de 49ers vs Cardinals. (Mexsport º AP)

Un día antes de que México juegue su primer partido del Mundial de Qatar 2022 y todo se pinte de verde, la gente de los San Francisco 49ers espera que el Estadio Azteca esté de color rojo y dorado para recibirlos en el partido NFL del próximo 21 de noviembre porque saben que en nuestro país tienen una "fiel fanaticada" que ha esperado muchos años para verlos nuevamente.

Aunque los Arizona Cardinals son quienes fungirán como locales administrativos en el Coloso de Santa Úrsula ese lunes por la noche, el presidente de la franquicia californiana, Al Guido, sabe que si la "Nación Niner" se hace sentir en la Ciudad de México, arrasarán en las tribunas a sus rivales y eso esperan llevarlo al emparrillado.

"En pocas palabras, lo que esperamos es ser locales, hagamos que sea un juego en casa para los 49ers. Es una gran oportunidad para nuestra franquicia. Quiero que quede claro que cada juego de temporada regular es importante, pero sabemos lo importante que son los juegos Divisionales y que los Cardinals han sido duros, son un rival difícil. Creo que el hecho de que renuncian a un partido en casa y que se alejen de su estadio para ir a México nos da la oportunidad de hacer que ese estadio se pinte de un Niner rojo", dijo.
Alfredo Gutiérrez, el gigante mexicano en la NFL que se desvela por Checo Pérez

Han pasado 17 años desde aquel 2 de octubre del 2005 cuando Cardinals y 49ers protagonizaron el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos. Aquello terminó en paliza de Arizona a San Francisco, por ello se antoja una revancha el próximo 21 de noviembre.

"La Ciudad de México es una gran experiencia, se los prometo. El Estadio Azteca tiene muchos asientos, por lo que espero que cuando suene el silbato y su mariscal de campo (de los Cardinals) esté detrás del centro o muy probablemente de una escopeta, porque sabemos que así es como funciona, él se sienta como visitante. El año pasado Matthew Stafford hizo un comentario sobre el conteo silencioso en el SoFi Stadium; necesitamos ese mismo ambiente en el Estadio Azteca", agregó Al Guido.

El gerente general de los 49ers, John Lynch, compartió que este año confían en que volverán a luchar por añadir otro Trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas, recordando que se han quedado muy cerca en dos de las últimas tres campañas, en una perdiendo el Super Bowl ante los Chiefs y la pasada cayendo en la Final de Conferencia con los Rams.

"De eso se tratan los Niners, para eso estamos aquí, para eso trabajamos todos los días para tratar de mejorar y no solo para que podamos llegar allí y competir por él (trofeo), sino para ganar otro Lombardi y luego hacerlo de nuevo", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS