San Francisco 49ers: qué necesitan para asegurar el primer lugar de la NFC
Para esta semana el equipo se mide a Baltimore en uno de los tres duelos de lunes por la noche.
San Francisco 49ers llega a la semana 16 con la posibilidad de asegurar la primera siembra de la Conferencia Nacional y tener la ventaja de jugar todos los Playoffs en casa, pero para que eso suceda se tienen que dar algunas combinaciones que aquí te mostramos.
El equipo de la Bahía encabeza toda la NFC con marca de 11-3. Tiene un juego de ventaja respecto a Dallas, Detroit y Philadelphia, todos estos equipos con un récord de 11-3. Los 49ers también tienen ese punto a favor suyo de que ya derrotaron durante la temporada a Cowboys e Eagles y aunque no se han enfrentado a los Lions, todos los conocedores darían a los gambusinos como amplios favoritos por el nivel de jugadores que tienen ambos conjuntos.
A falta de tres semanas para concluir la fase regular, los 49ers lograron el título de la División Oeste de la NFC al superar 45-29 a Arizona, ahora pueden asegurar la primera siembra de la conferencia, descansar la primera semana de Postemporada y jugar en casa toda la ronda de eliminación directa.
¿Qué necesitan los 49ers para ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional?
La fórmula para que esto suceda puede ser sencilla, pero a la vez complicada. Lo primer que tiene que ocurrir es que San Francisco gane su encuentro de lunes por la noche ante Baltimore. Ambos equipos se miden la noche de Navidad en Levi's Stadium.
Lo demás que tiene que suceder es que Dallas, Detroit y Philadelphia pierdan sus respectivos encuentros. Los Cowboys y Lions juegan el domingo, los primeros ante Miami y los segundos contra Minnesota. Eagles por su parte se miden en lunes en la tarde a Giants, en el segundo de una triple cartelera de lunes.
Los tres equipos juegan antes que San Francisco, por lo que los 49ers ya sabrán si están urgidos por ganar o tendrán que esperar una semana más para llevarse todos los regalos navideños a casa.