Shaquil Barrett, dos veces campeón del Super Bowl, anunció su retiro
El ex-linebacker de los Denver Broncos y los Tampa Bay Buccaneers se despidió tras nueve temporadas en la NFL.
Shaquil Barrett, dos veces campeón del Super Bowl, informó este sábado que ha decidido retirarse, a los 31 años, luego de jugar durante nueve temporadas en la NFL.
"Es hora de retirarme. Ha sido un gran viaje. Aprecio todo lo que vino con él a lo largo de estos años. Estoy listo para centrarme por completo en mi esposa y mis hijos y ayudarlos a realizar sus sueños", dijo el exapoyador a través de un comunicado en sus redes sociales.
Barrett fue un estelar de los Denver Broncos desde que llegó al equipo en 2014 como agente libre no seleccionado.
El dos veces llamado al Pro Bowl fue parte importante en los Broncos campeones en el Super Bowl 50. Durante su permanencia en el equipo fue titular en 15 de 61 partidos y registró 14 capturas. Dejó Denver en 2018.
Para la campaña 2019 firmó con los Tampa Bay Buccaneers en los que consiguió su segundo anillo de campeón, en el equipo liderado por Tom Brady, en el Super Bowl LV.
En ese primer año con los Bucs el apoyador lideró la liga con 19.5 capturas. A mitad de la temporada 2022 sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles. Una vez recuperado regresó para jugar una última campaña en Tampa Bay en 2023.
En esta temporada baja firmó para jugar con los Miami Dolphins, pero antes de presentarse en el campo de entrenamiento, este sábado decidió decir adiós al fútbol americano para dedicar a su familia el tiempo que no pudo mientras estuvo en la NFL.
"Cualquiera que haya alcanzado sus sueños sabe el trabajo, el tiempo y la constancia que se requiere para ello. Ahora estoy listo para comenzar a desarrollar estas habilidades en mis hijos, lo que requerirá un compromiso total. Creo que para algunos será una sorpresa, pero he estado pensando en esto por un tiempo y la decisión nunca ha sido más clara que ahora", subrayó.
Shaquil Barrett termina su carrera con 400 tackleadas, 125 golpes al quarterback, 59 capturas, 22 balones sueltos forzados y tres intercepciones, en 131 juegos.