Draft NFL: ¿Cuál es el salario y duración del contrato de un jugador novato?

Este jueves iniciará el Draft de la NFL 2023 con el desarrollo de la primera ronda con 31 picks.

Joe Burrow ya llevó a los Bengals a un Super Bowl de la NFL. (Foto: AFP)

Uno de los eventos más esperados en el año por parte del futbol americano en los Estados Unidos, más allá del Super Bowl, es el Draft de la NFL, el cual en este 2023 se estará llevando a cabo del 27 al 29 de abril, pero: ¿cuánto gana un jugador novato y cuál es la duración en su contrato?

NFL: ¿cuánto gana un jugador novato?

Para empezar hay que destacar que las cantidades que se manejan en los contratos de los novatos no suelen ser tan “estratosféricas” como lo llegan a ser con jugadores ya consolidados, como el caso de Patrick Mahomes o Aaron Rodgers, en los últimos años.

New York Jets presenta a Aaron Rodgers: 'Soy viejo y quiero ganarlo todo'

Durante el Draft de la NFL, cada una de las 32 franquicias cuenta con 7 picks (puede variar dependiendo de acuerdos e intercambios previos) y van seleccionando algún jugador proveniente de las diferentes universidades. Para que un elemento sea elegible debió haber jugado, por lo menos, tres años con su equipo y durante el cuarto tiene la opción de hacerse elegible o no para el reclutamiento.


De acuerdo con USA Today y Forbes, el salario mínimo para un jugador novato es de 660,000 dólares y deberá de tener una duración, mínima, de cuatro años. En el caso de los elementos que hayan sido drafteados durante la primera ronda, la duración del convenio podría ser de cinco años.

Cabe recordar que los montos van de acuerdo con la posición y número de ronda en la que fueron tomados, aunque normalmente los primeros 5 picks de un Draft son los que ganan más.

Por ejemplo, el quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow (primera selección del Draft 2020), se mantiene con su contrato de novato que se dio por 36 millones de dólares y cinco años; mientras que el jugador con el mejor contrato de la historia aconteció con Sam Bradford bajo una firma de 78 millones de dólares por 5 años, y 50 millones eran garantizados, no obstante, su estancia con los entonces Saint Louis Rams fue un fracaso.


NOTAS MÁS VISTAS