Chiefs-Eagles, el Super Bowl inédito para hacer leyenda o un 'perdedor' a Mahomes

Históricos como Brett Favre, Joe Namath y Johnny Unitas solamente ganaron un Super Bowl en la NFL; Mahomes podría sumar su segundo o dos derrotas seguidas.

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se miden en el Super Bowl LVII (Especial)

El partido más grande del deporte estadounidense. Un hombre que, ante sí, tiene la posibilidad de reafirmar su estirpe en la NFL o quedar como un “perdedor”. Con tan solo 27 años, Patrick Mahomes jugará su tercer Super Bowl este domingo con los Kansas City Chiefs frente a los Philadelphia Eagles, que comandados por Jalen Hurts como mariscal de campo tienen las armas necesarias para lograr su segundo anillo como franquicia.

El Super Bowl tiene nombre propio en Pat Mahomes, el llamado a ser “heredero” de Tom Brady como el rostro más visible de la National Football League, pero a quien una hipotética derrota este domingo en el State Farm Stadium de Arizona lo dejaría con la etiqueta de “perdedor” en el juego grande, el que marca legados y define carreras.

¿Cómo llegan los Águilas de Philadelphia al Super Bowl?

En el papel son igual de poderosos con marca de 14-3 en la temporada regular, pero la pequeña gran diferencia es que Philadelphia perdió dos de sus tres partidos sin Jalen Hurts por lesión. De hecho, los monarcas de la Conferencia Nacional mantuvieron el invicto durante ocho semanas y con su quarterback titular solamente perdieron un duelo, ya que las otras dos derrotas (Semanas 16 y 17) fueron con Gardner Minshew en los controles.

Con la virtud de que toda su explosiva ofensiva con Hurts, Devonta Smith y Miles Sanders fue elegida vía Draft, excepto el receptor A.J. Brown al que obtuvieron en un canje con los Titans, los Eagles igualmente presumen a la defensiva con más capturas al quarterback con 70. Ese factor puede ser clave porque la presión sobre Mahomes y su tobillo lastimado repercutirá directamente en la confianza y ejecución del máximo candidato a Jugador Más Valioso de la NFL.

Así llegan los Kansas City Chiefs al partido de NFL hoy

Con los Chiefs, la experiencia de Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, el tackle defensivo Chris Jones y el pateador Harrison Butker en el juego grande, además de la mentoría de un viejo lobo de mar como Andy Reid, son sus grandes virtudes en el escenario donde las candilejas brillan más que nunca. Es una franquicia que se ha acostumbrado a ganar en años recientes con cinco campeonatos presentaciones en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Desde el reclutamiento de Patrick Lavon Mahomes II en 2017, Kansas City suma tres apariciones en el Super Bowl en los últimos cuatro años. Al momento la marca es de una victoria contra San Francisco 49ers en el 2020 y una derrota ante los Tampa Bay Buccaneers en el 2021, por ello la incógnita de si el egresado de Texas Tech quedará cimentado como una leyenda ganadora de múltiples anillos o se sumará al “club de los perdedores” en dos o más ediciones del duelo por el título.

Más de 110 millones de personas en Estados Unidos se estiman como audiencia –más los que se sumen en México y otras latitudes- para elSuper Bowl LVII, un partido inédito entre Chiefs y Eagles que tiene en la familia Kelce como únicos ganadores seguros (Travis jugando para K.C. y Jason para Phily), que pondrá cara a cara la juventud de Nick Sirianni y la veteranía de Andy Reid como entrenadores, y la incógnita de saber si Mahomes sumará su segundo anillo o si Jalen Hurts escribe su nombre en la inmortalidad de la NFL.

¿Dónde ver el Super Bowl 2023? Horarios y canal de TV

  • Partido: Super Bowl LVII por el título de la NFL
  • Equipos: Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles
  • Sede: State Farm Stadium de Arizona
  • Fecha: Domingo 12 de febrero del 2023
  • Horario: A partir de las 17:30 horas del centro del país
  • Canales de TV: En México será transmitido en Canal 5, Azteca 7, ESPN y Fox Sports.

Para el gran partido de la NFL, mediotiempo te llevará el minuto a minuto online con todas las incidencias del partido gracias a nuestro enviado en Phoenix. No pierdas detalle de lo mejor en el previo, durante y posterior al Super Bowl LVII.

NOTAS MÁS VISTAS