San Francisco y Kansas City se medirán en el Super Bowl LVIII en Las Vegas
Por segunda ocasión ambos equipo se enfrentarán para revivir lo que ocurrió en la edición LIV.
El Super Bowl LVIII del próximo 11 de febrero en Las Vegas traerá una reedición del choque se jugó hace cuatro años cuando San Francisco y Kansas City se midan por el trofeo Vince Lombardi.
Luego de superar sus respectivos encuentros de finales de conferencia, 49ers y Chiefs quedan como los únicos dos equipos con vida y de aquí, solo uno se coronará monarca de la NFL. Los gambusinos buscan romper una racha sequía y Chiefs, su segundo título al hilo.
¿Desde cuándo no es campeón San Francisco?
Los 49ers hacen su octava aparición en el Súper Domingo, empatan con Dallas, Denver y Pittsburgh para la segunda mayor cantidad para una franquicia detrás de las 11 apariciones de New England.
Las últimas dos apariciones de los 49ers han sido derrotas, incluyendo la edición LIV en Miami, donde cayeron 31-20 justamente contra los Chiefs. San Francisco no ha podido ser campeón desde 1994.
¿Qué busca Kansas City en este encuentro?
Los Chiefs por su parte, hacen su cuarta aparición en los últimos cinco años, lo que los ha puesto, ya, como una de las grandes dinastías en la historia de este deporte. Los comandados por Patrick Mahomes llegan al Super Bowl por segunda edición al hilo, en la anterior se impusieron a Philadelphia 38-35, por lo que intentarán ganar en años consecutivos por primera vez desde que Patriots lo hizo en 2004 y 2005.
Es así como el cierre de la temporada nos presenta a dos equipos que harán del Super Bowl uno de los más entretenidos y más angustiosos. Cada uno tiene grandes estrellas, jugadores que pueden marcar diferencia.