'Por él soy deportista'; en el Opening Night del Super Bowl rinden respeto a Kobe Bryant

Respeto, admiración y condolencias, eso fue lo que jugadores de Chiefs y 49ers externaron sobre la muerte de Kobe Bryant en el lunes previo al Super Bowl.

George Kittle se prepara para el gran juego en Florida. (Foto: AFP)

La muerte de Kobe Bryant y no el futbol americano fue el tema más hablado en el Opening Night de la NFL, el lunes previo al Super Bowl en el que los jugadores de Chiefs y 49ers atienden a la prensa. 

Uno de los más consternados con el fallecimiento de la leyenda de la NBA es George Kittle, una de las armas estrellas de la ofensiva de San Francisco y quien reveló que en sus primeros años universitarios usó el 24 por la idolatría hacia Kobe. 

"Además de mis padres, Kobe Bryant es la razón por la que decidí volverme deportista, su fortaleza mental, la famosa 'Mamba Mentality'. Yo usé el número 24 en mis dos primeros años colegiales por él, usaba sus tenis porque me hacían sentirme Kobe Bryant. Es un icono mundial, un ídolo para mí y el mundo definitivamente no es un mejor lugar sin él, pero cambió y cambiará muchas vidas por su legado", afirmó el ala cerrada que jugó futbol americano en la Universidad de Iowa. 

La Mentalidad Mamba marcó a Mahomes

La estrella del momento en la NFL, Patrick Mahomes, quien este domingo busca terminar con 50 años de sequía de los Chiefs en el Super Bowl, confesó lo que más admiró del cinco veces Campeón de la NBA con los Lakers

"La ética de trabajo y el deseo de ser mejor cada día. En la actualidad todavía veo videos de sus partidos en YouTube o videos sobre su filosofía y perspectiva de lo que significa ser un grande dentro y fuera de la cancha, definitivamente tuvo un gran impacto en mi vida", afirmó. 

Las muestras de incredulidad fuerona constante en esta noche de medios. 

"Jamás me imaginé en un mundo sin Kobe Bryant, es de esos tipos tan grandes que crees inmortal, pero que vayan mis oraciones a su esposa e hijas que le sobreviven", dijo el defensivo de KC, Tyrann Mathieu

"Es una tragedia, pero en medio de esto tan lamentable se ve lo grande que era para California, para Estados Unidos y para el mundo. Es una pérdida irreparable tanto él como su hija de 13 años, eso te hace valorar a tus seres amados cada segundo que tienes", expresó Kyle Shanahan, head coach de los Niners. 

NOTAS MÁS VISTAS