Super Bowl LVIII: ¿Cuánto dinero gana el campeón de la NFL este 2024?
Sin importar quién gane o pierda, todos los que juegan el Super Bowl se llevan una cifra importante a casa.
El Super Bowl 2024 está a la vuelta de la esquina, y mientras los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se preparan para disputar el título de la NFL, más allá del honor y el orgullo de proclamarse campeones, la cuestión económica también esta en juego. La pregunta en la mente de muchos es: ¿Cuánto dinero se llevarán los ganadores y cuanto obtendrá el segundo lugar.
Esta edición del Super Bowl es una revancha del enfrentamiento hace cuatro años, donde los Chiefs derrotaron a los 49ers 31-20 en el Super Bowl LIV. Ahora, ambos equipos buscan la gloria con los Chiefs aspirando a su tercer anillo de campeones en cinco años y los 49ers ansiosos por darle a su afición su primer campeonato desde el Super Bowl XXLX.
Los jugadores de ambos equipos buscan la victoria y pasar a la historia de la NFL, pero está por demás decir que a ninguno de ellos les viene mal el premio económico con el que cada uno de ellos saldría, mas allá del honor y orgullo de decirse campeones de una de las ligas mas importantes en el mundo del deporte.
¿Cuánto dinero gana el campeón y subcampeón del Super Bowl 2024?
Más allá del honor y el orgullo de proclamarse campeones, la cuestión económica también esta en juego. Aunque no hay una cifra oficial, se estima que cada jugador del equipo ganador del Super Bowl LVIII recibirá un generoso cheque de $164,000 dólares. Este premio se entregará aproximadamente 15 días después del partido proporcionando un estímulo financiero significativo para los triunfadores.
Sin embargo, el puesto del segundo lugar no se van con las manos vacías, ya que se estima que recibirán alrededor de $90,000 dólares a cada uno de los jugadores del equipo. Aunque no alcanza la suma destinada a los campeones, sigue siendo una cantidad sustancial y un consuelo económico ante la decepción de la derrota.
Es importante destacar que las cifras pueden variar según la participación y el estatus contractual de cada jugador. Aquellos que estuvieron en el roster de manera activa o inactiva en al menos los últimos tres partidos, así como los jugadores lesionados con contrato vigente, recibirán el monto completo. Por otro lado, los jugadores que no cumplan con estos criterios obtendrán la mitad de la compensación económica considerable.
Así que, además de la gloria deportivo, el Super Bowl LVIII es considerada uno de los eventos deportivos televisados más importantes de la industria del deporte y entretenimiento. Y es que, según datos de la NFL, el Super Bowl de 2022 tuvo una audiencia aproximada de 100 millones de espectadores en Estados Unidos.
Grandes marcas como State Farm, Oreo, Popeyes, Uber Eats, Doritos, Hellmann's o Pringles, aprovechan el alcance que tiene esta final para promocionar sus productos a lo más 100 millones de espectadores. Y no solo es pagar el espacio publicitario, sino que también realizan grandes inversiones para contratar estrellas del cine y del deporte para ser protagonistas de sus comerciales.