¿Es un extraterrestre? Patrick Mahomes, la historia del fenómeno de la NFL
*A prueba de lesiones y de la “maldición del Madden”, él es Pat Mahomes, el fenómeno de la NFL por el que Kansas City hizo la "movida maestra" en 2017.
Es 1970. El mundo se conmociona con la separación de The Beatles, en la radio suena “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival, Tommy Lee Jones debuta en el cine con la multipremiada “Love Story”… Y los Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl IV sin saber que les esperan 50 años de ayuno hasta encontrar a su “diamante” llamado Pat Mahomes.
En aquel año nació Patrick Mahomes… Nos referimos al padre, quien “inyectó” en el ADN de su hijo la pasión por los deportes, ya que fue beisbolista profesional entre 1992 y 2003. Fue mientras jugaba para los Minnesota Twins en 1995 que se convirtió en padre del hoy fenómeno de la NFL.
Ese 1995 marcaba el inicio de la vida sin Joe Montana en Kansas, el hombre que en enero de 1994 se quedó a un partido de regresarlos al Gran Juego y que, irónicamente, ganó cuatro Super Bowls con el que será el rival de los Chiefs el próximo 2 de febrero, los San Francisco 49ers.
Desde entonces pasaron como mariscales Steve Bono, Elvis Grbac, Rich Gannon, Trent Green, Damon Huard, Tyler Thigpen, Matt Cassel y Alex Smith con el mismo resultado: sin aparición de Super Bowl, pero todo cambió en el 2017.
EL PICK QUE CAMBIÓ TODO
Kansas City hizo una movida arriesgada, esa que si te sale “eres un genio” y si fallas dilapidas el futuro inmediato de la franquicia. Sentados en el #27 del Draft, negociaron subir hasta el #10 con los Buffalo Bills a cambio de sus selecciones de primera y tercera ronda de ese año más una primera ronda del 2018. Un intercambio así no se hace por cualquier jugador… Y tenían razón.
Con el reloj en marcha, el comisionado Roger Goodell anunció el intercambio y como marca la tradición dijo: “Con el décimo pick del NFL Draft del 2017, los Kansas City Chiefs eligen a Patrick Mahomes, quarterback de la Universidad Tecnológica de Texas”. En ese momento cambió la historia de los Jefes.
Pat Mahomes era el prospecto que ascendía más rápido en la lista de los expertos, pero KC llevó el proceso con calma y “comió banca” como novato detrás de Alex Smith. Solamente jugó un partido, no por falta de confianza del coach Andy Reid, era el primer fogueo de un plan infalible. Alex Smith fue traspasado a Washington en 2018 y el mensaje quedó claro.
NACE LA SÚPER ESTRELLA
Patrick Mahomes revolucionó la NFL en su primer año como titular, ganó el premio al Jugador Más Valioso del 2018, se convirtió en el primero en tener temporadas de más de 5 mil yardas por aire tanto en colegial como profesional y se unió a Peyton Manning y Tom Brady como únicos con 50 pases de TD en una campaña.
Llegó hasta la Final de Conferencia, donde el legendario TB12 le arrebató una victoria que parecía segura, pero como el deporte y la vida da revanchas, en el horizonte estaba preparado un viaje al partido donde nacen las leyendas.
Estadísticamente, el 2019 no fue tan espectacular, incluso se perdió algunos juegos por una lesión de rodilla, pero logró reponerse para estar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y desde ese momento ir en curva ascendente. Nada ni nadie lo detuvo, ni siquiera la tan conocida “maldición del Madden”, videojuego del que fue portada este año.
Medio siglo después, los Kansas City Chiefs están de vuelta en el Super Bowl con un joven de 24 años que no solamente tomó por asalto la NFL, también promete ser el rostro de la nueva generación con Brady y Drew Brees en sus últimos aires.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-