¡Súper remontada! Raiders rompió ante Ravens una larga racha negativa de 49 juegos
Una de las grandes campanadas de la Semana 2 en la NFL fue el triunfo de Las Vegas como visitante ante el poderoso Baltimore.
La Semana 2 de la NFL nos dejó muchas grandes historias, y una de las más destacadas fue sin lugar a dudas la victoria contra todo pronóstico como visitante de Las Vegas Raiders por 26-23 ante los Baltimore Ravens, uno de los equipos favoritos en la AFC, escuadra que sufrió una gran remontada ante sus seguidores en el M&T Bank Stadium.
Además del gran impulso anímico que representó esta victoria para los dirigidos por Antonio Pierce luego de comenzar la temporada con la derrota ante los Chargers, el triunfo significó una especie de 'cambio de narrativa' para los Raiders, ya que hace mucho tiempo que no concretaban una remontada tan impresionante.
El momento más difícil del encuentro fue con 12:11 minutos restantes en el último cuarto, cuando Derrick Henry anotó un touchdown para los Ravens, el cual ponía el marcador 23-13 y parecía sentenciar la victoria local. De acuerdo a información de ESPN, en ese momento, las probabilidades de derrota para Las Vegas eran del 88.4 por ciento.
¿Qué mala racha rompió Raiders con la remontada en Baltimore?
A partir de este momento los astros se alinearon para los Malosos, pues la defensiva se convirtió en un muro y vino la reacción. Daniel Carlson acercó con un gol de campo y un touchdown de Davante Adams empató el marcador con menos de cuatro minutos en el reloj. El pateador replicó lo hecho con otros tres puntos en una patada de 38 yardas y Baltimore ya no pudo empatar con menos de medio minuto restante.
Con este resultado, los Raiders rompieron una mala racha de remontadas frustradas, pues acumulaban 49 partidos consecutivos perdidos cuando se encontraban perdiendo por 10 puntos o más en algún punto del último cuarto. Sin lugar a dudas esta crucial victoria puede significar un punto de inflexión en la temporada.
Ahora los Raiders ya están con un récord de 1-1 en la competida AFC Oeste, donde ocupan el tercer puesto por debajo de Chiefs y Chargers y se preparan para afrontar su primer partido de la campaña en el Allegiant Stadium, cuando reciban a Carolina Panthers, el peor equipo de la NFL.