Temporada 2008 de la NFL, la última donde no jugó Tom Brady
Aquí te contamos las repercusiones que tuvo en la NFL que Brady se ausentara en 2008.
Durante la temporada 2008 de la NFL, Tom Brady sufrió una lesión en la Semana 1 frente a los Kansas City Chiefs. Bernard Pollard, safety de los Chiefs impactó la rodilla del "12" y consecuentemente se daría a conocer que Brady estaría fuera por el resto de la temporada. Su ausencia causó repercusiones en toda la NFL.
Una temporada sin Tom Brady
Los Pittsburgh Steelers conquistaron su sexto título de Super Bowl al vencer a los Arizona Cardinals en la edición XLIII. Sin embargo, las cosas podrían haber sucedido de manera muy diferente si Tom Brady, quarterback de los New England Patriots (en ese entonces) hubiera estado presente.
Ante la ausencia de Brady, los Patriots tuvieron que apostar por Matt Cassel como su quarterback titular. Contrario a todo pronóstico, Cassel lo hizo bastante bien llevando a New England a una temporada de 11-5 en el segundo lugar de la AFC Este. Los Miami Dolphins, con el mismo récord, lograron ganar la división y avanzar a los Playoffs gracias a los partidos dentro de la misma conferencia.
Posteriormente, los Miami Dolphins fueron derrotados por los Baltimore Ravens en la Ronda de Comodines. Cabe recalcar que los Patriots venían de una temporada casi perfecta donde sólo perdieron un partido: el Super Bowl XLII ante los New York Giants de Eli Manning. Expertos han declarado que los Patriots estaban apuntando a conseguir otra temporada "perfecta".
Aunque evidentemente se trata de un ejercicio hipotético, tanto aficionados como medios han expresado que la temporada 2008 de la NFL se podría haber dado de manera muy diferente si Tom Brady (enojado por haber perdido el Super Bowl) no se hubiera lesionado. Tal vez podrían haber perdido contra los Ravens, tal vez podrían haber llegado al Super Bowl de nuevo.