La tendencia de primerizos en Los Ángeles que daría Super Bowl a Bengals

De las siete ediciones del Super Bowl jugadas en L.A. hasta antes de este domingo, cinco equipos ganaron aquí su primer título de la NFL.

El SoFi Stadium albergará el Super Bowl. (Foto: AFP)

No hay nada nuevo bajo el sol a horas de jugar el partido más importante de sus carreras. Nadie va a descubrir el hilo negro en Rams o Bengals, pero lo que sí existen son "curiosas coincidencias" cuando del Super Bowl en Los Ángeles se trata y esas jugarían en favor de Cincinnati este domingo en el SoFi Stadium.

Dos franquicias sin un pasado ganador que apenas suman un título entre ambos y ese pertenece a los Rams. Eso precisamente podría hacer favorito a los Bengals si nos apegamos a la historia de los primerizos en Los Ángeles, aunque en las apuestas partan como víctimas, al igual que en toda la Postemporada y vean hasta dónde llegaron.

Los Ángeles, la ciudad de los primerizos en la NFL

El de este día será el Super Bowl 56 de la historia y octavo que se juegue en Los Ángeles o su zona conurbada. Curiosamente, de las siete ediciones anteriores en estas tierras, en cinco hubo campeón primerizo del Súper Tazón, siendo los Dallas Cowboys (1993) y Pittsburgh Steelers (1980) las únicas excepciones a la regla con campeonatos previos.

El primer Super Bowl de la historia se jugó en Los Ángeles el 15 de enero de 1967, enfrentando a Green Bay y Kansas City. Si bien existieron juegos de campeonato en el futbol americano profesional en años previos, el concepto que hoy conocemos surgió hasta entonces y los Packers ganaron su primer anillo tras la fusión de la AFL y NFL con Vince Lombardi como entrenador.


El 14 de enero de 1973, los Miami Dolphins coronaron la única temporada invicta de todos los tiempos en L.A. ganando su primer título con Don Shula, esto en la edición VII. Cuatro años después serían los Oakland Raiders del recién fallecido John Madden los que se estrenaron como campeones de la NFL en el Rose Bowl de Pasadena, zona considerada en el área conurbada de Los Ángeles.

En la década de los 80, el mismo Rose Bowl coronó a otros dos primerizos en la NFL. En 1983 fueron los entonces Washington Redskins contra Miami y en 1987 lo New York Giants frente a Denver.

Ahora son los Cincinnati Bengals los que llegan a Los Ángeles sin trofeo Vince Lombardi en su vitrina (los Rams fueron campeones en el 2000 como franquicia de St. Louis), esperando que esta tendencia juegue de su lado, aunque para sobrevivir a rivales como Aaron Donald, Von Miller, Cooper Kupp y Matthew Stafford hará falta mucho más que una curiosa coincidencia.​

NOTAS MÁS VISTAS