Los Texans derrotaron a Tampa y se quedaron con el Sur de la Americana en la NFL

Con la victoria de este sábado, Houston amarró su división y podrá descansar a algunos de sus jugadores en la última semana de la campaña

Con la victoria de este sábado, Houston amarró su división (FOTO: AFP)

En el primer partido de la triple cartelera sabatina, los Houston Texans derrotaron 23-30 a Tampa Bay Bucaneers para hacerse del título de la División Sur de la Conferencia Americana.

En acciones de la semana 16, los Texans requerían de la victoria para asegurar su presencia en los playoffs o esperar que Titanes de Tennessee perdiera ante Santos de Nueva Orleans y sucedió lo primero.


El quarterback de Buccaneers, Jameis Winston, sufrió una intercepción en su primera serie ofensiva, donde el defensivo Bradley Roby tomó el ovoide y lo regresó hasta las diagonales para el 7-0 de Texanos.

Winston padeció así su sexto “pic six” de esta temporada 2019 de la Liga NFL. El último mariscal de campo que había sufrió algo similar fue Peyton Manning en 2001.

En el siguiente drive, Winston de nuevo tuvo complicaciones al entregar el balón al rival, a Justin Reid, y Houston sacó redito con un gol de campo de 32 yardas por parte de Ka´imi Fairbairn que significó el 10-0.

Los balones perdidos continuaron en el juego, ahora Texanos también lo adolecía con un fumble, seguido de otra intercepción a Winston y otro balón suelto de Tampa Bay para que Houston respondiera con un touchdown de Carlos Hyde, que valió el 17-3.

No obstante, Bucaneros respondió y antes del entretiempo empató el encuentro. Primero se acercó con anotación por acarreo de Ronald Jones, luego interceptó un balón a Deshaun Watson y finalmente, Winston conectó pase corto con Justin Watson para poner el 17-17.

En los dos siguientes capítulos las defensivas mejoraron y a los equipos solo les alcanzó para hacer goles de campo, dos de Houston y uno de Tampa Bay para el 23-20 definitivo. Las aspiraciones para al menos empatar se esfumaron en los "Bucs" con una intercepción de Jahleel Addae.


Con este triunfo, Texanos puso marca de 10-5 en la cima de su división por lo que podría dar descanso a jugadores estelares en la semana 17 y ultima o bien apostar el todo por el todo para mejorar su lugar en la postemporada frente a Patriotas de Nueva Inglaterra y Jefes de Kansas City.

Houston cosechó su cuarto título divisional bajo la tutela del head coach Bill O´Brien. Bucaneros, por su parte, registró un récord negativo de 7-8.



NOTAS MÁS VISTAS